Encontranos en:
Locales |

La decisión fue tomada por los representantes de las 17 departamentales en el Congreso Extraordinario Provincial CXIII en Oberá.

14/03/2017

Paro de CTERA: Udpm llevará adelante plan de lucha desde el aula, dando clases

Paro de CTERA: Udpm llevará adelante plan de lucha desde el aula, dando clases
C

on respecto a las jornadas de paro propuestas por la Ctera para los días 15 y 16 de marzo, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones resolvió que, debido a las conquistas a nivel provincial y a la continuidad de la Mesa de Diálogo ya dispuesta con fecha de nueva reunión el 11 de abril, hará una jornada de protesta en las escuelas por medio de charlas informativas, afiches, volantes y otras medidas pero con las escuelas abiertas, es decir Udpm decidió no adherir al paro.

La decisión fue tomada por los representantes de las 17 departamentales en el Congreso Extraordinario Provincial CXIII llevado a cabo en la ciudad de Oberá este lunes.

Otra de las definiciones tomadas, tiene que ver con la Marcha Federal y que se hará el 21 y 22 de marzo para la cual la Udpm enviará un contingente en representación de la docencia misionera para exigir al Gobierno Nacional la inmediata convocatoria a la Paritaria Docente.

Por último la Udpm aclaró que continúa la discusión salarial y sin topes; es de esta manera que el sindicato decide suspender toda medida de acción directa y acompañar el plan de lucha de la Ctera con jornadas de protesta desde el aula y dando clases.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.