Encontranos en:
Politica |

La nueva implementación busca proteger a los peatones que están utilizando su celular cuando cruzan la calle o caminan con la vista baja.

22/03/2017

Rosario ya tiene los primeros semáforos de piso del país

Rosario ya tiene los primeros semáforos de piso del país
E

l dispositivo comenzó a funcionar hoy en la esquina de peatonal de Córdoba y Corrientes, en el centro rosarino. Está instalado a nivel del piso y se encuentra sincronizado con los semáforos tradicionales, consta de luces Led que se distinguen fácilmente de día como de noche y tiene un consumo energético más eficiente.

 

El modelo, posee una estructura de acrílico sellado que impide el ingreso del agua con terminaciones hechas en aluminio y proximamente será instalado en otras diez intersecciones del macrocentro.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad advirtió que buscan "generar entornos viales más seguros y adecuarse a las nuevas costumbres y usos de la sociedad es importante". "Este semáforo es una herramienta más para garantizar estas cuestiones, lograr una correcta percepción del riesgo y promover conductas seguras".

 

“El peatón es el individuo más frágil en el espacio público, y poder avanzar en iniciativas innovadoras para protegerlo y minimizar los riesgos. Cruzar una calle mientras se está pendiente de un teléfono celular puede conllevar un peligro y este dispositivo intenta paliar y reducir el mismo”, concluyó.

 

En Rosario, sobre 3.700 accidentes denunciados en 2016, unos 210 involucraron a peatones.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.