Encontranos en:
Salud |

Seguramente has escuchado mil veces que no se debe dormir con maquillaje y eso es verdad, porque puede tener un impacto dramático en el cuidado de tu piel.

24/03/2017

Que le pasan a tu piel cuando te duermes con maquillaje

Que le pasan a tu piel cuando te duermes con maquillaje
R

esequedad: La hidratación de la piel disminuye por las noches,si tienes suciedad, grasa y maquillaje en tu piel estarás evitando que la dermis se reponga.

 

Opacidad: Un rostro limpio refleja un brillo natural, pero cuando existe falta de limpieza la piel empieza a opacarse por la acumulación de células muertas.

 

Inflamación: Esto se debe a la incapacidad de la dermis de responder a los factores externos de contaminación como la suciedad, cebo y maquillaje que se quedan adheridos a la piel, de no retirarlo provocaría su inflación dejándola rojiza áspera.

 

Acné:Este punto podría ser el más difícil de superar. Los productos que están sobre la piel forman una capa que impide respirar a la piel, al bloquearse los poros, los microbios se empiezan a expandir y aparece el acné.

 

Infecciones: El maquillaje para ojos te pone en riesgo de infecciones de cornea e inflamaciones alrededor del tejido. Esto puede causar infecciones, bloqueo de las glándulas alrededor de la línea de las pestañas al igual que irritación de los párpados.

Envejecimiento prematuroLos radicales libres y la falta de limpieza podría dañar el colágeno de la piel y aumentaría la producción de pigmento, el cual produce manchasy arrugas prematuras.

 

Resequedad de labios: La piel de los labios es una de las más sensibles de nuestro cuerpo, de no retirar correctamente los labiales y brillos, estos pueden provocar su inflamación y resequedad.

 

Ahora que ya sabes por qué dormir con maquillaje es una mala idea, comienza a remover correctamente el maquillaje durante la noche y conviértelo en un hábito que dejará tu piel más linda y saludable.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.