Encontranos en:
Politica |

Para los funcionarios de la provincia, el cierre de la empresa que dejó a más de 100 familias sin ingresos se debió a la apertura de importaciones.

25/03/2017

El Gobierno Riojano responsabilizó a la Nación por el cierre de Unisol-Puma

El Gobierno Riojano responsabilizó a la Nación por el cierre de Unisol-Puma
E

l Gobierno de La Rioja responsabilizó a la Nación por el cierre de la empresa Unisol Puma, lo que significó el despido de más de 100 trabajadores, por la apertura a productos importados.

La administración provincial realizó gestiones ante el jefe de Gabinete del ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riva, para buscar soluciones al problema generado por el cierre de la planta de Unisol en el departamento de Sanagasta.

 

Si bien se logró el pago de un subsidio para los trabajadores durante seis meses, la empresa comunicó que no va a retrotraer la decisión tomada.

No obstante, se llevo a cabo una reunión para analizar urgentemente la situación de la cual participaron los diputados nacionales Teresita Madera y Beder Herrera, junto a los secretarios de Trabajo Myriam Espinosa, y de Industria Luis Bustillo, el intendente de Sanagasta José Aparicio, el diputado provincial Federico Sbiroli, representantes de la empresa Unisol SA, y de los gremios del sector.

 

El gobierno provincial expresó la "profunda preocupación" por la situación, ya que frente al requerimiento que se le hizo a la empresa de retrotraer los despidos y fundamentalmente el cierre de la planta de Sanagasta, la firma respondió con un "rotundo no", debido a los "gravísimos problemas de consumo que existen en la Argentina".

Al respecto, el legislador Beder Herrera expresó que "no se puede contra la importación de calzados, contra las dos empresas competidoras de Puma, que son Nike y Adidas, que sólo arman o importan zapatillas armadas, mientras que Puma fabrica el calzado y la capellada. A la Nación no le gusta cuando les decimos que ellos dejan que se importe el calzado, pero es la verdad", sentenció.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.