on un gasto promedio de 759 pesos per cápita y destacado en Puerto Iguazú, que alcanzó los 1.200 pesos, los turistas dejaron en las economías locales un total que superó los 43 millones. La ocupación en alojamientos turísticos, promedió el 58% en toda la provincia.
La ciudad de la Cataratas, se destacó con el 77%, mientras que Posadas, alcanzó 51%; San Ignacio un 44%; Aristóbulo del Valle un 39%; y El Soberbio un 38%.
Así, el primer fin de semana largo de otoño, se despide del turismo, cuando todos los actores de la industria sin chimeneas, se preparan para recibir a los visitantes durante la Semana Santa, época en la que Misiones se convierte en uno de los destino más visitados de toda la región.
"El feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia significó para la actividad turística, una nueva oportunidad para atraer a los viajeros que buscan adentrarse en los diversos atractivos que brinda la provincia de Misiones", destacaron desde el Ministerio de Turismo.