Encontranos en:
Provinciales |

Ocurrió el martes en la costa brasilera frente a El Soberbio. Mirá el video.

01/06/2017

Una casa y un auto arrastrados por la crecida del Rio Uruguay

Una casa y un auto arrastrados por la crecida del Rio Uruguay

Los grandes volúmenes de lluvias obligaron a que la Usina Hidroeléctrica de Itá, Brasil, ubicada sobre el río Uruguay, entre los municipios de Aratiba, estado de Rio Grande do Sul, en Santa Catarina, abriera sus compuertas para mantener los niveles de depósitos. En toda la zona –aguas abajo- tanto en el país vecino, como en Misiones se activaron medidas de prevención y autoevacuaciones de familias.

Situación en los municipios

En Alba Posse se cerró el paso internacional Alba Posse - Porto Maúa; en San Javier, la zona del paraje Mbororé permanece aislado y entre 20 y 30 familias decidieron autoevacuarse del lugar; en El Soberbio esperan que el cauce llegué a los 13 metros para comenzar a evacuar.

Trabajan en los diferentes municipios personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, Bomberos y Prefectura.

En los últimos días el estado de Santa Catarina, Brasil, se registró el aumento de lluvias por encima de los 100 mm y el mal tiempo va a persistir por lo menos hasta este jueves.

En la mañana de este miércoles, el río creció unos 11 metros y se prevé que  por la noche llegue a los 14. Esto derivaría en más evacuaciones de familias que viven a la vera de la costa.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.