Encontranos en:
Provinciales |

Más de 300 efectivos brindan asistencia y cobertura de seguridad en El Soberbio, San Javier, Panambi, Alba Posse, Villa Bonita, Florentino Ameghino e Itacaruaré.

01/06/2017

Amplio operativo policial para asistir a evacuados

Amplio operativo policial para asistir a evacuados
E

n cumplimiento a las directivas del Gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua y del Ministro de Gobierno doctor Marcelo Pérez, la policía afecto más de 300 efectivos para realizar toda la asistencia necesaria y cobertura de seguridad en las localidades de El Soberbio, San Javier, Panambi, Alba Posse, Villa Bonita, Florentino Ameghino e Itacaruaré, por la creciente del Río Uruguay y arroyos de la zona. En horas de la tarde se hicieron las primeras evacuaciones preventivas.

El despliegue policial distribuido en diferentes sectores de acuerdo a las necesidades emergentes, está formado por efectivos de varias dependencias, comisarias, unidades especiales, cadetes de los institutos de formación policial, asistentes para la salud, grupo de operaciones policiales, unidad de rescate de bomberos y buzos tácticos entre otros, al mando del Comisario general Lorenzo Viera, designado como coordinador en el lugar.

En horas del mediodía se realizó en la Jefatura de Policía una reunión de coordinación presidida por el Jefe de Policía Comisario general Manuel Céspedes y el Sub jefe comisario general José Mazur, dándose a conocer las pautas de trabajo a seguir.

De acuerdo al relevamiento las primeras personas que podrían ser evacuadas en El Soberbio corresponden al barrio Chivilcoy y son 15 familias, y posteriormente 5 familias más del barrio Unión.

La policía se encargará de brindar seguridad a las viviendas afectadas, asistir y contener a todas las personas y ayudar a trasladar las pertenencias de los damnificados para su resguardo.

Se trabaja en conjunto con la Subsecretaria de Protección Civil dependiente del Ministerio de Gobierno y la comunidad de cada localidad.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.