Encontranos en:
Locales |

Ocurrió en abril de 2015. El juez Saldaña cerró la instrucción y remitió el expediente al Tribunal Penal 1. Aún no hay fecha precisa del juicio.

04/06/2017

Tres jóvenes a juicio por el crimen de Miriam Cubas en Piray

Tres jóvenes a juicio por el crimen de Miriam Cubas en Piray
T

res jóvenes de 18, 20 y 22 años deberán responder ante la Justicia por el crimen de la adolescente Miriam Cubas (16), asesinada a puntazos en un pinar de Puerto Piray el martes 7 de abril de 2015, cuando regresaba de la escuela a su casa.

Ariel “Chinchulín” Cardozo (22) y los otros dos coimputados, quienes eran menores de edad al momento del hecho, se sentarán en el banquillo de los acusados para responder por el delito de “homicidio calificado por la alevosía”, que prevé la pena de prisión perpetua, al decir del artículo 80 del Código Penal Argentino.

Después de una profunda investigación, el juez Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, finalmente resolvió elevar a juicio la causa contra Cardozo y sus dos presuntos coautores, quienes tenían 16 y 17 años al momento del hecho. El expediente ya fue remitido al Tribunal Penal 1 de Eldorado, que ahora deberá fijar fecha de juicio oral y público.

De la reconstrucción judicial surge que el episodio sucedió aquella tarde de abril de 2015, alrededor de las 16.30, cuando Cubas regresaba de clases a su casa por un camino que atraviesa un pinar, entre los barrios Parque y San José de Puerto Piray.

La víctima realizaba ese trayecto a diario con sus compañeros. Sin embargo, aquella tarde la ausencia de un profesor motivó a que Cubas volviera sola por el sector de espesa vegetación.

Al decir de la instrucción, fue entonces que la adolescente fue abordada por los tres acusados. Uno de ellos aparentemente le habría propuesto mantener relaciones, pero se topó con la negativa de la menor. Entonces habría descargado su furia atacando a puñaladas a Cubas, quien falleció minutos después.

Testimonios de testigos y el hallazgo del arma homicida oculta en el techo de la letrina de la casa de Cardozo cerraron el círculo sobre los tres sospechosos, que ahora deberán responder ante la Justicia.

“Los próximos pasos serán esperar notificación del tribunal oral, la posibilidad de tener el expediente y revisarlo y proponer medidas de pruebas. Se debe esperar la fecha del juicio pero no sabemos cuánto durará. La Investigación es importante en cuanto al trabajo con más de 800 hojas. El Juicio se prolongará más de una semana tranquilamente, pero todo dependerá del tribunal oral en cuanto a su calendario” informó el Abogado de la Familia Cubas Dr. Toledano a RADIO STOP.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.