Encontranos en:
Provinciales |

El acto con desfile cívico militar se realizará a partir de las 14:30 horas en la Avenida Güemes a la altura de la Plaza de Los Fundadores.

29/06/2017

137 Aniversario de la localidad de San Pedro

137 Aniversario de la localidad de San Pedro
L

as actividades del día 29 de Junio por los 137º Aniversario de San Pedro comenzaron a las 7 de la mañana con un show de fuegos artificiales para celebrar un año más como municipio, luego continuó a las 8:00 con el izamiento de banderas y el depósito de ofrendas florales en la Plazoleta de los Fundadores, recordando a los pioneros de la localidad.

En la mañana del jueves, el intendente Miguel Ángel Dos Santos junto a ediles, ex intendente, ex funcionarios municipales, autoridades de las fuerzas de seguridad  y algunos fundadores, hijos y nietos de la localidad depositaron la ofrenda floral para recordar a quienes hace años llegaron a este punto de Misiones para trabajar y forjar su futuro. “Es tan importante este gesto para no perder las costumbres y tradiciones” dijo el intendente.

Seis ofrendas florales. La primera depositada por Hijos y nietos de pioneros. Las siguientes, dedicadas a ex intendentes, fuerzas de seguridad, médicos de la localidad, y ex concejales y la última para la naturaleza y la comunidad aborigen.

A las 9 de la mañana está prevista la misa en la Parroquia San Pedro Apóstol.

A partir de las 9:30 exposición de artesanos, en el anfiteatro local

A partir de las 14:30 horas la concentración será en la Avenida Güemes a la altura de la Plaza de Los Fundadores donde está programado el acto, con participación de diferentes instituciones de la localidad, la Banda de la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional, autoridades provinciales y público en general con desfile cívico militar.

El Ejército Argentino también estará presente  para sumarse al festejo con un gran gesto de preparar y servir chocolatada a los niños que asistan al acto.

Una vez finalizado, la fiesta continuará y la convocatoria es en el anfiteatro local con espectáculos musicales. Peña Folclórica “Rescatando lo nuestro”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.