Encontranos en:
Provinciales |

El Directorio del INYM resolvió posponer la Resolución 29/2017 emitida en febrero y de esta manera habilitar el periodo de cosecha y secanza de yerba mate hasta el 30 de septiembre de 2017.

06/07/2017

El INYM habilitó la cosecha de yerba mate durante el mes de septiembre

El INYM habilitó la cosecha de yerba mate durante el mes de septiembre
E

l instituto yerbatero consideró que el contexto actual, marcado por una pobre cosecha, no justifica la aplicación de una medida que se había tomado en circunstancias totalmente distintas, cuando los depósitos de las industrias rebozaban de materia prima.

El ministro del Agro, José Luis Garay, condenó la medida argumentando que la persistencia de incumplimientos en los precios de la hoja verde señalan que el mercado no está equilibrado. Asociaciones de productores también cuestionaron al INYM y amenazan con salir a la ruta.

La crítica

“Con rechazo de la Provincia el INYM aprobó cosechar en septiembre, pese a que había prometido lo contrario a productores misioneros. Sin criterio claro: la no cosecha en septiembre era porque había sobreoferta y esto hacía que no se cumpla con el precio oficial. Ahora supuestamente se equilibró la oferta, pero tampoco se cumple con el precio oficial, que sigue siendo el problema de fondo”, manifestó a través de su cuenta de Twitter el ministro de Agro de la Provincia, José Luis Garay.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.