Encontranos en:
Locales |

Dirigentes de la Fundación Espartanos de Buenos Aires trabajan en un convenio entre el municipio y el programa deportivo-educativo para reclusos de Eldorado.

14/07/2017

Construirían una cancha reglamentaria de rugby en el predio de la Unidad Penal III

Construirían una cancha reglamentaria de rugby en el predio de la Unidad Penal III
D

irigentes de la Fundación Espartanos de Buenos Aires, visitaron el jueves la UP III para conocer el trabajo que realizan con el equipo de rugby formado por los internos: “Los Toros”. Y este viernes se reunieron con el intendente Norberto Aguirre a fin de trabajar en un convenio entre el municipio y el programa deportivo-educativo para reclusos de Eldorado.

En la tarde del jueves los dirigentes de la Fundación Espartanos- quienes trabajan con rugby en las cárceles de todo el país- llegaron a la Unidad Penitenciaria III de Eldorado a fin de conocer el trabajo que se está realizando con el rugby en el lugar e idear junto al municipio la construcción de una cancha de rugby con medidas reglamentarias dentro del penal (específicamente estaría ubicada en la parte posterior, donde actualmente existen algunas huertas). La misma también podría ser utilizada por otros equipos de rugby de Eldorado, como ser Carayá.

En el penal de la Capital del Trabajo estuvieron presentes los 46 internos que entrenan allí rugby los martes, jueves y viernes, los directivos de la UP III, directivos de la fábrica de zapatillas Dass y otros.

La firma Dass que es sponsor de la Fundación Espartanos, realizó la donación de pelotas de rugby, pecheras, conos y camisetas.

 

Convenio con el municipio

Por otra parte, este viernes el intendente Norberto Aguirre mantuvo una reunión con Eduardo Coco Oberigo- fundador y presidente de la Fundación Espartanos- a fin de trabajar en un convenio entre el municipio y el programa deportivo-educativo para reclusos de la Unidad Penitenciaria Provincial de la ciudad de Eldorado.

El mismo prevé la construcción de una cancha reglamentaria de rugby en el predio de la Unidad, la instrucción y práctica del deporte para los internos, y distintas capacitaciones con el objetivo de inspirar en los jugadores, que el compromiso con el deporte y la educación van de la mano.

De la reunión también participaron directivos de la empresa Dass, el diputado nacional Alex Ziegler y funcionarios municipales.

Con respecto a este hecho Claudio Cristaldo, jefe del Régimen Penitenciario, señaló que la reunión fue súper positiva “nosotros tenemos actualmente 46 internos, que entrenan martes, jueves y viernes. Y todos los que juegan rugby en la Unidad Penal deben cumplir ciertos requisitos como ser estudiar primaria, secundaria y algún oficio, se les pide por lo menos un oficio por año. Y además se les exige buena conducta dentro y fuera de la cancha, deben ser buenos compañeros, porque somos un equipo interdisciplinario el que trabaja con ellos. Así es que abarcamos mucho más que solo el deporte”.

En referencia a los oficios con los que cuentan actualmente explicó “tenemos carnicería, mecánica, albañilería, huertas y agro producción y próximamente tendremos peluquería”.

Para finalizar Cristaldo dijo “estamos muy agradecidos con todos por la visita de esta Fundación y porque según nos dijeron van a comenzar muy pronto con la construcción de la cancha. Esto es una excelente noticia para la UP III y ojalá que otras unidades penitenciarias de Misiones también se sumen a esta movida y puedan incluir esta noble práctica entre sus actividades”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.