Encontranos en:
Locales |

En diálogo con RADIO STOP el subsecretario de Gobierno se refirió a la implementación del scanner ScanFlat30, que permite detectar estupefacientes en autos a través de la emisión radiactiva.

19/07/2017

Wellbach: “Misiones no debe ser provincia de tránsito de droga”

Wellbach: “Misiones no debe ser provincia de tránsito de droga”
M

isiones se transformó en la tercera provincia argentina en adquirir tecnología de punta para la detección de drogas y otras mercancías ilegales ocultas en vehículos. Se trata del sofisticado escaner Scan Flat 30, presentado en sociedad por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach

En un operativo que se desarrolló este martes por la tarde en el bypass de la ruta 105, se dejó habilitado el equipamiento, que permite detectar estupefacientes en vehículos automotores a través de la emisión radiactiva.

Al respecto en diálogo con RADIO STOP el subsecretario de Gobierno y candidato a Diputado nacional por la Renovación Ricardo Wellbach resaltó la implementación del instrumento para continuar la lucha contra el narcotráfico. Además adelantó que en la brevedad se estará adquiriendo un nuevo móvil se trata de un helicóptero para alcanzar y agilizar la presencia en diferentes lugares.

“El gobierno provincial sigue invirtiendo en seguridad estamos en el proceso final de la compra de un helicóptero que se sumará a los operativos anti droga.Así llegaremos a los lugares que son difíciles de alcanzar por tierra”.

Con respecto al scanner sostuvo “es una herramienta muy útil, se lo puede llevar a cualquier lado no hace falta ni que tengamos energía eléctrica en el lugar. Sirve no solo para autos sino es una herramienta vital y muy útil para utilizarlo en controles sorpresivos de ruta o rutina e incluso viviendas”. 

“En este último tiempo Misiones se ha destacado y mucho en cuanto a la Lucha contra el narcotráfico se han intensificado los controles pero hay preocupación por el consumo” advirtió el subsecretario de Gobierno. “Misiones no debe ser provincia de tránsito de droga” consideró.

“No tenemos que ser una provincia por la que llegan estupefacientes que salen de Paraguay rumbo a Brasil o viceversa porque algo del cargamento queda aquí como forma de pago o cobro, a veces son changas que pueden llevar a varios años de cárcel. Tenemos que trabajar no sólo para que la droga sea incautada, sino también para evitar el consumo”. 

PRESENTACIÓN DEL SCAN

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.