Encontranos en:
Locales |

El Ministro de Turismo de Misiones presenció los trabajos en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9.

22/07/2017

Arrúa visitó el Primer Simposio Internacional de Escultura Eldorado 2017

Arrúa visitó el Primer Simposio Internacional de Escultura Eldorado 2017
"

Esto formará parte de un momento histórico para la ciudad debido al alcance internacional de la muestra, y una gran oportunidad para poner en valor los talentos y atractivos locales", expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa en su visita al Primer Simposio Internacional de Escultura Eldorado 2017.

Destacó la gestión del municipio y su Secretaría de Cultura - a cargo de Mariano Álvarez - porque este evento “es una oferta más dentro de la agenda turística para la temporada invernal”.

Las esculturas que se realicen pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la Capital del Trabajo, y serán exhibidas en las diferentes plazas y espacios públicos.

Los artistas que participan de este Primer Simposio Internacional de Escultura llegaron desde Perú, Chile, Uruguay y Brasil, además de escultores de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, trabajan con madera, piedra, o metal, y la temática de las obras es "El Trabajo de los Pioneros". Dentro de los 12 escultores que participan, se encuentran los representantes de la provincia, oriundos de Posadas, Alem, Colonia Victoria y Eldorado; y todas las esculturas una vez finalizadas pasarán a exhibirse en distintos lugares de la ciudad.

El evento culminará este sábado 22 y se realizarán muestras fotográficas, charlas y conferencias, así como también festivales artísticos, hasta la exposición de las obras finalizadas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.