Encontranos en:
Nacionales |

Fue en el centro de salud del sur mendocino para realizar una ceremonia ancestral de ese pueblo originario, que consiste en enterrarla y plantar un árbol sobre ella.

01/08/2017

Un hospital entregó la placenta de un recién nacido mapuche a su familia

Un hospital entregó la placenta de un recién nacido mapuche a su familia
E

l Hospital Español de San Rafael entregó a una familia mapuche la placenta del bebé que nació el domingo en ese centro de salud del sur mendocino para que puedan realizar una ceremonia ancestral de ese pueblo originario, que consiste en enterrarla y plantar un árbol sobre ella.

“Milenariamente la cosmovisión mapuche entiende que le tenemos que devolver a la tierra hasta nuestras propias pertenencias”, explicó a Télam el abuelo del pequeño, Ángel Napoleón, o Nehuel Mapuleo, como es su nombre mapuche.

Nehuel, quien es lonko o cacique de una de las comunidades mapuches en San Rafael, dijo que para ellos la placenta no es "un desecho o un descartable”, pues fue útil durante nueve meses dándole cobijo al bebé en gestación.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.