Encontranos en:
Nacionales |

Jujuy, capital nacional de la Pachamama, reeditará entre el 8 y el 11 de agosto los rituales ancestrales de veneración a la madre tierra.

01/08/2017

Lanzan circuito cultural con los rituales de la Pachamama

Lanzan circuito cultural con los rituales de la Pachamama
L

a propuesta, denominada "Senderos de la Pachamama", se desarrollará en cuatro centros culturales de San Salvador de Jujuy y, además del ritual, tendrá actividades culinarias, musicales y literarias, entre otras.

El sendero inaugurará su circuito con la demostración de las expresiones características de la Puna, en un encuentro que se desarrollará a partir de las 10.30 del 8 de agosto en la Casa de Letras.

Juan Martínez, coordinador de uno de los centros culturales anticipó que "habrá artesanos, artistas locales y también representantes de pueblos indígenas". La propuesta continuará el 9 en la Casa Macedonio Graz, donde llegarán pobladores de la región de la Quebrada para compartir sus experiencias culturales y gastronómicas. Además, actuarán grupos musicales de toda la provincia que ganaron el concurso provincial "Pachamama Joven". Valles será la región protagonista del jueves en el Centro de Arte Joven Andino, donde artistas y artesanos de la zona sur realizarán un ritual de agradecimiento a la madre tierra, la Pachamama.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.