Encontranos en:
Provinciales |

Una empleada del hogar aseguró que van más de tres meses que solicita ayuda  a las autoridades municipales.

08/08/2017

Denuncian abandono de persona en un geriátrico de San Ignacio

Denuncian abandono de persona en un geriátrico de San Ignacio
M

ás de tres meses Catalina Tomas empleada de un geriátrico municipal de San Ignacio fue dando conocimiento a las autoridades del hogar la grave situación de 16 abuelitos que padecen en un lamentable estado de salud y lo más indignante no reciben asistencia médica.

La empleada comentó a un medio de la capital de la provincia que lleva trabajando en el lugar tres años aproximadamente y destacó que son 16 los abuelitos que se encuentran de forma permanente en el geriátrico, como también agregó que hay personas que se acercan de manera ambulatoria.

A la vez Catalina Tomas indignada declaró que las respuestas de las autoridades o de otros enfermeros que trabajan en el lugar son “no tenemos móviles para trasladar a los pacientes” en caso de un complejo cuadro de salud, y entre otras versiones fuertes aseguró  que las respuestas a su pedido de ayuda para los adultos mayores son: “déjalo morir que ya está viejo”.

Catalina Tomas afirmó que la denuncia la realizó en una comisaría local y que espera una pronta solución ya que sería lamentable “tener que dejar morir a los abuelitos”, culminó.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.