Encontranos en:
Provinciales |

Se calcula que son más de 2.500 jóvenes los que están involucrados en las diversas actividades de los Juegos por la Llave.

14/08/2017

La Estudiantina se vive a pleno en Montecarlo

La Estudiantina se vive a pleno en Montecarlo
E

n Montecarlo, la Estudiantina es conocida como los "Juegos por la Llave y el Escudo de la Ciudad". La misma tiene una duración de 2 meses y medio incluyendo competencias deportivas, competencias culturales, juegos de mesa, elección de reina, presentación de murales y desfile de carrozas.

Se calcula que son más de 2.500 jóvenes los que están involucrados en las diversas actividades de los Juegos por la Llave, que en su totalidad se realizan fuera del horario escolar (desde las 19:00hs en adelante).

La estudiantina de este año en Montecarlo, considerada una de las más importantes de la Provincia, dio inicio el sábado 29 de Julio donde se desarrollaron las Competencias Culturales en la Plazoleta La Paloma. La misma incluyó más de 35 presentaciones artísticas sobre el escenario en danzas (tradicionales y alternativas) y talentos musicales que deleitaron a un gran marco de público que acompañó.

Seguidamente, el lunes 31 de Julio se iniciaron las Competencias Deportivas en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes. En esa oportunidad, fue la disciplina de Voley Sub 19 la que inauguró la instancia deportiva de la Estudiantina que incluye un total de 15 disciplinas deportivas en distintas categorías.

Por estos días se están llevando adelante las finales de Futsal Femenino Sub 19 y Futbol de Campo, también en el Campo Municipal de Deportes. A partir de la próxima semana se realizará Handball Femenino y Masculino Sub 19 en las lujosas instalaciones del renovado Polideportivo Municipal.

Sin dudas que para los Montecarlenses, la Estudiantina local es un orgullo de la comunidad, sobretodo por el gran compromiso y responsabilidad que demuestran los jóvenes al representar a sus escuelas durante todo el transcurso de la competencias. Además, al incluir actividades de todo tipo, la Estudiantina incluye no sólo a un público joven, sino a la familia en general.

 

Es importante mencionar que todas las actividades de los Juegos por la Llave y el Escudo de la Ciudad son organizadas conjuntamente entre la ACESMO (Asociación de Centros de Estudiantes de Montecarlo), la Coordinación de la Juventud y la Dirección de Deportes de la Municipalidad. También, otro dato con mucha importancia, es destacar que la entrada es libre y gratuita para todas las actividades.

 

Cronograma de actividades pendientes:

- 14/08 al 18/08 – HANDBALL MASCULINO SUB 19 – Lugar: Polideportivo Municipal

- SÁBADO 19/08 – HANDBALL MASCULINO SUB 15 – Lugar: Polideportivo Municipal

- 21/08 al 25/08 – HANDBALL FEMENINO SUB 19 – Lugar: Polideportivo Municipal

- VIERNES 25/08 – JUEGOS DE MESA. Lugar: Casa de la Cultura

- SÁBADO 26/08- FUTSAL SUB 15 MASCULINO. Lugar: Polideportivo Municipal

- 28/08 al 1/09 – FUTSAL MASCULINO SUB 19. Lugar: Polideportivo Municipal

- SÁBADO 2-09 ATLETISMO SUB 19. Lugar: Campo Municipal de Deportes

- SÁBADO 09-09: ELECCIÓN REINA Y REY DE LOS ESTUDIANTES.

- SÁBADO 16-09: DESFILE DE CARROZAS Y PRESENTACIÓN DE MURALES ESTUDIANTILES.

- JUEVES 21-09: ENTREGA DE PREMIOS, ESCUDO Y LLAVE DE LA CIUDAD.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.