Encontranos en:
Locales |

La docente Graciela Taboada, dialogó con Radio STOP, dijo que aceptaría las disculpas de su agresora y que no guarda rencor por el hecho. 

05/09/2017

Habló la maestra agredida por la madre de un alumno, en Eldorado

Habló la maestra agredida por la madre de un alumno, en Eldorado
L

a docente agredida por la madre de un alumno de la escuela especial número 46 de nuestra ciudad, Graciela Taboada contó su versión de los hechos a Radio STOP, dijoque preferiría gastar energía en realizar otros trámites antes que la salud. Por lo que agregó que hasta el momento tiene  dificultades para mover un brazo.

A la vez comentó que “el viernes a las 12:40 ingresó a la escuela la madre de un alumno, voy abrir el portón y me dice que quería hablar conmigo, le dije que sí,  a la vez la progenitora me dijo que quería hablar conmigo por separado y así con cada una de las docentes. Le afirmé que teníamos que dialogar entre los docentes”. Por lo que la simple charla se fue acalorando por parte de agresora quien comenzó a gritar diciendo que “no tenemos que gritarle a su hijo ni tampoco mandar a limpiar a su hijo la escuela”, tras estas palabras la docente dijo que “me empieza a gritar me agarró del cabello y me tira al piso me levanté y le dije que la iba a denunciar por lo que atiné a retirarme y realizar la correspondiente demanda”.

Graciela Taboada continuó diciendo que “es una situación rara compleja me da ganas de seguir trabajando pero da miedo. La señora también discutió con otras colegas de la institución. Iba a sacar licencia pero decidí enfrentar la situación. Me tocó a mí atravesar la agresión pero mis colegas sufren insultos. Este trabajo es un desafío. Espero que esto no vuelva a ocurrir”. Como también destacó que “me sentí acompañada por los padres. No me siento enojada con la madre agresora”, más bien dijo que aceptaría las disculpas e intentaría lograr acercarse más a la familia para tratar de ayudarlos remarcó.

Con respecto a los insultos que la acusada de agresión afirmó que la docente insultó a una de sus hijas, la respuesta de la maestra fue la siguiente; “estoy segura de lo que sucedió, segura de mi postura ante mi trabajo. Siempre enseñamos a los alumnos que se respeten por lo que me sorprendió escuchar versiones que decían que había insultado a la hija de la acusada, pero no fue así”, finalizó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.