Encontranos en:
Provinciales
26/09/2017

Passalacqua firmó convenio para continuidad del plan de compras en 12 cuotas sin interés en ciudades de frontera

Passalacqua firmó convenio para continuidad del plan de compras en 12 cuotas sin interés en ciudades de frontera
E

l Gobernador Hugo Passalacqua firmó convenio con Came para continuidad del plan de compras en 12 cuotas sin interés en ciudades de frontera. Fue este mediodía en Sala de Situación de Casa de Gobierno.

El mandatario rubricó el acuerdo con el secretario nacional de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartua para la continuidad del Plan de 12 cuotas sin interés en ciudades de frontera aplicable a pequeños comercios que facturen con tarjeta de crédito (Visa, American Express, Argencard, y Naranja) hasta $100 mil mensuales por tarjeta de crédito.

“Esto no es la solución, pero sí es un paliativo importante”, resaltó Passalacqua y repasó que “Misiones tiene 91% de su frontera con el exterior y 9 con la República Argentina, y eso nos pone en una situación distinta al resto”.

“El comerciante, el empleado, el empleador y también al consumidor es decir la Provincia, hace un esfuerzo fiscal muy grande porque en estos tres meses nosotros estamos difiriendo los tributos que correspondan y que se liquidarán directamente por tarjeta”, comentó el gobernador.

El convenio firmado es aplicable a 14 localidades misioneras de frontera: Alba Posse, Bernardo de Irigoyen, Capioví, Andresito, Concepción de la Sierra, Eldorado, El Soberbio, Puerto Esperanza, Jardín América, Montecarlo, Posadas, Puerto Rico, Santa Ana y Puerto Iguazú.

La CAME tomó el modelo del “Ahora Misiones” para replicarlo con este programa a nivel nacional. Con esta prórroga la provincia se compromete durante el término de 3 meses de hacer la campaña promocional y suspender la retención del impuesto sobre los ingresos brutos en las liquidaciones de las tarjetas de créditos de estas operaciones.

Por su parte el titular de la CAME manifestó que “de las 77 ciudades de Argentina que serán beneficiadas, 14 son de la provincia de Misiones. Y en ese período de prueba hemos hablado con las gobernaciones porque es necesario tomar medidas como la que se firmó hoy para que el Plan tenga fluidez y pueda instalarse definitivamente”.

Estuvieron presentes además, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y el titular de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.