Encontranos en:
Nacionales |

Tiene que cumplir 7 años y 5 meses de la condena.

08/11/2017

Se espera la detención de Giselle Rímolo, en un deplorable estado de salud 

Se espera la detención de Giselle Rímolo, en un deplorable estado de salud 
G

iselle Rímolo quedó detenida esta tarde luego de que el Alto Tribunal desestimara un último recurso de "queja" presentado por la defensa de Rímolo y dejara firme la sentencia dictada por el Tribunal Oral Criminal 7, y que luego fuera confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal. Minutos después de las 15 horas, la policía ingresó a la casa para trasladarla a la Unidad 28 del servicio penitenciario en Tribunales. Hasta el momento la falsa médica permanece en su domicilio totalmente sedada.

A Rímolo la encontraron postrada en su cama, con un sobrepeso importante y claros signos de deterioro. "Estamos pidiendo que por el grave cuadro de salud cumpla con su detención en su domicilio y con pulsera electrónica", dijo el abogado Roberto Schlagel. "Ella está internada en su domicilio con asistencia terapéutica permanente", agregó. Sin embargo, algunas versiones afirman que el estado que presenta la ex de Silvio Soldán sería una estrategia de la defensa.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a nueve años de cárcel para la falsa médica Giselle Rímolo, acusada por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la medicina.

Ayer por la tarde, su hermano Fabián, condenado a cuatro años de prisión como parte de la misma causa, ya se entregó a la Justicia y quedó preso. En el juzgado correspondiente, estiman que ella tomaría la misma decisión.

Si bien sus abogados solicitaron que se le brinde el beneficio de la prisión domiciliaria debido a sus problemas psiquiátricos, les supeditaron la respuesta a la condición de que se ponga a derecho.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.