Encontranos en:
Nacionales |

Los informes preliminares indicaron que el proyecto mortal provino del grupo Albatros.

27/11/2017

Confirmaron que la bala 9mm que mató al joven mapuche fue disparada por un arma de Prefectura

Confirmaron que la bala 9mm que mató al joven mapuche fue disparada por un arma de Prefectura
L

a bala 9mm que mató al joven mapuche Rafael Nahuel fue disparada por un arma del grupo Albatros de Prefectura, se pudo confirmar por fuentes oficiales.

La autopsia de los restos de Nahuel, de 22 años, revelaron que la bala ingresó por el glúteo izquierdo y tuvo un recorrido lateral ascendente, comprometió órganos vitales y finalmente quedó alojada en la axila derecha.

El joven mapuche Rafael Nahuel

Durante los procedimientos ordenados por el juez federal Gustavo Villanueva, el grupo Albatros de Prefectura utilizó pistolas-ametralladoras MP5, que usan proyectiles 9mm, y armas con cartuchos de tinta.

Más allá de esto, la autopsia descartaría la versión de la muerte por "fuego amigo", ya que los mapuches que participaron de los enfrentamientos con los prefectos tenían armas calibre 22 y 38, según los testimonios de los propios miembros del grupo Albatros.

Los resultados finales de la autopsia, realizada en la morgue de Bariloche, se conocerán recién el próximo jueves. Entre otras cosas, los peritos hicieron pruebas para determinar presencia de pólvora en la mano del joven fallecido.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.