Encontranos en:
Provinciales |

Estarán en Florianópolis, Meia Praia, Camboriú y Bombinhas, actuarán como "enlace" para asistir a los argentinos.

06/12/2017

Policías de Misiones colaborarán en principales playas del Sur de Brasil

Policías de Misiones colaborarán en principales playas del Sur de Brasil
E

l gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y su par de Santa Catarina, Raimundo Colombo, reactivaron un acuerdo de cooperación que permitirá el desembarco de los policías misioneros que actuarán como enlace con la Policía Civil y Militar de Brasil.

El jefe de la Policía de Misiones, el comisario general Manuel Mártires Céspedes, dijo que “la idea es tener cuatro hombres nuestros, uniformados, para asistir a los argentinos que requieran algún tipo de apoyo”. Los policías estarán en Florianópolis, Meia Praia, Camboriú y Bombinhas, lugares muy frecuentados por los argentinos.

Si bien los agentes estarán con sus uniformes de color azul, para que se los pueda identificar más fácilmente, y van a estar desarmados. Esto se debe a que no tendrán intervención directa en operativos ante hechos delictivos, sino que actuarán como "enlace" para asistir a los argentinos.

El convenio prevé que las autoridades brasileñas brinden alojamiento, comida y medios de comunicación a los policías de Misiones.

“La idea es que estén hasta el final de la temporada, con posibilidades de volver durante Semana Santa”, dijo Céspedes, que estuvo en la firma del convenio en la residencia del gobernador Colombo.

“La idea es brindar asesoramiento y la presencia física de nuestros hombres ante un hecho policial que involucre a argentinos. La intención es agilizar los trámites junto al Consulado”, detalló Céspedes, quien cumplió esa función durante una temporada a fines de los 90, cuando estas colaboraciones se hicieron por última vez, y que incluso terminaron asistiendo también a turistas uruguayos y chilenos.

El comisario general dijo que los principales problemas que enfrentan los argentinos es la barrera del idioma y lo diferente que son las leyes en el vecino país.

En la reunión, el gobernador de Santa Catarina dijo que están confeccionando cartillas en castellano para los turistas argentinos. Allí estarán los teléfonos para asistencia policial o médica, recomendaciones para transitar por las rutas y cuáles son más seguras.

Colombo dijo que en el Estado de Santa Catarina esperan el arribo de más de 1.500.000 turistas argentinos, cifra muy superior a los 650.000 de la temporada pasada.

El gobernador dijo que trabajarán intensamente para reforzar la seguridad pública y agilizar los trámites en las fronteras.

Desde la Policía de Misiones anticiparon que en los próximos días podría acordarse también el envío de oficiales de enlace a las playas del Estado de Río Grande Do Sul.

 

Fuente: Clarín

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.