Encontranos en:
Provinciales |

Este viernes continuará la jornada calurosa. Mientras que para el sábado y domingo de Noche Buena las lluvias podrían superar los 100 milímetros.

22/12/2017

Pronóstico del tiempo: lluvias y tormentas para el fin de semana

Pronóstico del tiempo: lluvias y tormentas para el fin de semana
E

ste viernes inclusive dominará la luna nueva, ensanchando la capa atmosférica y anulando las posibilidades de lluvias. Pero el solsticio de verano generará una dorsal patagónica, y un viento pampero reactivará los disminuidos frentes fríos del Sur. Uno de ellos avanzará al centro del país precedido de una línea de severas tormentas. Mientras tanto, hoy soplará en Misiones viento del Norte, muy leve, pero suficiente para incrementar las temperaturas, la humedad y gradualmente la nubosidad.

Se espera una mañana cálida, con temperaturas mínimas de 20 a 23º y una tarde calurosa con 37º de máxima en la zona Sur, 35º en el Centro y 31º en el Norte. Sin lluvias, apenas con una posible llovizna a la siesta en zonas Centro y Norte.

Sábado lluvioso y tormentoso

Intensos chaparrones desde mañana a la mañana en la zona Sur, lluvias en aumento en el Centro y lluvias moderadas todo el día sábado en el Norte. A la tarde estarán llegando las tormentas que serán fuertes en toda la provincia, hay posibilidad de granizo muy localizado.

El viento soplará del noroeste rotando al SE a la tarde, y no se esperan ráfagas de riesgo. Cálido a la mañana con temperaturas mínimas de 22 a 25º y un marcado descenso de las temperaturas máximas a 27º.

Domingo con mejoras zonales

Las lluvias terminarán temprano en la mañana en la zona Sur, seguirán débiles hasta la siesta en la zona Centro y serán torrenciales todo el domingo en el Norte, con totales que pueden superar los 100 milímetros. En pocas palabras, las zonas Sur y Centro pueden planear la cena de Nochebuena afuera, aunque a resguardo del viento (estará ventoso del SE con ráfagas de 40 kilómetros por hora)  y de alguna posible llovizna.

Pero la zona Norte decididamente tendrá que optar por una cena de Nochebuena adentro de la casa. Las temperaturas pasarán de templadas (21 y 22º) a la mañana a moderadamente cálidas a la tarde con 23 a 28º de máxima.

 

Por Alfredo Yaquinandi

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.