Encontranos en:
Locales |

SOLIDARIDAD

29/12/2017

Buscan a un labrador abandonado en grave estado

El pedido urgente lo realizó la encargada del Centro de Zoonosis Diana Corti.

Buscan a un labrador abandonado en grave estado
E

n horas de la mañana de este jueves se comunicó con Radio STOP, la encargada del Centro de Zoonosis, Diana Corti quien de forma desesperada hizo el pedido a la comunidad de aportar cualquier información sobre un perro labrador a quien una vecina del barrio Bompadre encontró en un estado lamentable, la mujer intentó retenerlo pero sin otra oportunidad terminó por desatarlo al animal y desde ese momento no supo que destino tomó.

El animal presentaba una especie de miasis o más conocido como “bichera” cerca del ano por lo cual, Corti teme por la vida del labrador ya que en poco tiempo la infección podría tomar por completo los intestinos del desafortunado perro.

Diana Corti es conocida en la ciudad de Eldorado por su rol en la protección de animales del que cabe resaltar que ha logrado salvar a muchas mascotas que fueron abandonados a su suerte en las calles. Con respecto al perro labrador aclaró que el hecho sucedió  en la zona del kilómetro 3 de Eldorado, y que la bichera lo hace caminar rengo al pobre animal.

Por otro lado explicó que no es el único caso hay varios animalitos en esa situación, destacó casos en el barrio Panambí donde personas enterraron vivo a un perro con bichera, “en ese caso no pude llegar a tiempo”, lamentó.

En la semana cerca tuvimos cerca de 7 casos de perros labradores, tres fueron reubicados pero los restantes todavía no.  Corti recordó que en  el Centro de Zoonosis se están castrando tanto a animales de gran porte, y sugirió que los vecinos se acerquen y les hagan un tratamiento a sus mascotas y se responsabilicen por el cuidado de los mismos.

Por su parte informó que el centro tendrá un tiempo de receso desde el martes 16 hasta el martes 30 de enero. Mientras que el miércoles 31 comenzarán nuevamente con las atenciones 16 a 19:30.

430926.

 

Aviso en el facebook de Diana Corti:

 

ESTOY BUSCANDO DESESPERADAMENTE ESTE CACHORRO DE LABRADOR!!!! Él fue abandonado, hace semanas que deambula entre Km4 y km5; tiene una bichera muy peligrosa en su zona anal!!! Necesito encontrarlo antes de que se le perfore el intestino!!!!Por favor si lo vez comunícate URGENTE al 3751478897.Centro de zoonosis 430926.

 

Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.