Encontranos en:
Nacionales |

INCENDIO EN NORTEAMÉRICA

29/12/2017

Al menos 12 muertos y 4 heridos en el peor incendio de Nueva York

Se trata del peor incendio en 25 años en la ciudad norteamericana. El alcalde advirtió que el número de víctimas aún podrían aumentar.

Al menos 12 muertos y 4 heridos en el peor incendio de Nueva York
U

n incendio afectó la noche de este jueves a un edificio de apartamentos en el barrio del Bronx en Nueva York, dejando un saldo de al menos 12 muertos y cuatro heridos graves, informó el alcade de la ciudad.

Un niño de un año de edad figura entre los fallecidos en el siniestro, el cual se encuentra ahora bajo control de los bomberos, dijo a la prensa el alcalde Bill de Blasio.

"Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto, incluyendo a un pequeño de un año de edad", señaló de Blasio a los reporteros desde el lugar, luego de que los bomberos extinguieran las llamas.

Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad y luchan por sus vidas, indicaron funcionarios.

El alcalde advirtió que el número de víctimas podría aumentar.

La causa del incendio aún se encuentra en investigación, pero se sabe que comenzó en el primer piso del edificio y se expandió rápidamente hasta el tercer piso, de acuerdo a los funcionarios.

Las víctimas tenían edades de entre un año a más de 50 años, señaló de Blasio.

El incendio comenzó aproximadamente a las 19H00 locales (00H00 GMT del viernes) en una noche extremadamente fría, con temperaturas de menos de 0°C.

Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.