Encontranos en:
Policiales |

ARTEFACTO INCENDIARIO

05/01/2018

Hallaron dos explosivos frente a la central de la Policía Federal

Aparecieron frente al Departamento Central de la fuerza. Fueron neutralizados y analizados.

Hallaron dos explosivos frente a la central de la Policía Federal
S
egún confirmaron fuentes policiales, los artefactos de fabricación casera fueron encontrados este viernes alrededor de las 17:20 en la calle Virrey Cevallos en cercanías a la avenida Belgrano por un bombero de civil que sintió olor a pólvora.
 
En ese momento comenzó a buscar la procedencia del olor y descubrió dos paquetes sospechosos debajo de un carro de asalto de la Guardia de Infantería.
 
Tras ser detectados, personal de Bomberos de la Policía y de la División Explosivos logró neutralizarlos, un termino utilizado por los expertos que los detonaron.
 
En el hecho tomó intervención personal de la División Intimidación Pública de la fuerza que investiga el hecho y analiza las cámaras de seguridad de la zona para tratar de dar con las personas que dejaron tres tubos de gas butano con timer y un tubo de ignició en el lugar.
 
Junto a los explosivos encontraron carteles con mensajes que decían: "Libertad a los argentinos presos en la represión del Congreso", y "Los ataques seguirán" y según las fuentes estaban acompañados por panfletos del Partido Obrero.
 
La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N° 12, cuyo titular es el juez Sergio Torres.
Dejar un comentario