Encontranos en:
Locales |

ELDORADO VERANO 2018

09/01/2018

Actividades de la Colonia de Vacaciones Municipal

El lunes 08 de enero comenzaron las actividades de la Colonia de Vacaciones Municipal

Actividades de la Colonia de Vacaciones Municipal
H

ace aproximadamente 25 años que la Municipalidad de Eldorado, brinda a los chicos de los distintos barrios actividades de verano con la colonia de vacaciones municipales, el municipio se encarga del traslado, el desayuno y genera actividades a través del grupo de Profesores de la Dirección de Deportes. Los días lunes, martes y miércoles todo el movimiento se centra en el Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria del km 9, en tanto los días jueves el lugar de encuentro es en el Club Social Argentino, en donde los chicos hacen uso de la pileta de natación. 

Son seis semanas y alrededor de cuarenta barrios los que participan de la Colonia municipal, cada semana se elige un núcleo barrial compuesto por varios barrios de la ciudad, el mismo núcleo participa los cuatro días donde se realizan distintas actividades deportivas como recreativas, los chicos juegan al básquet, al futbol, al hockey, al hanball, también se une al grupo de trabajo “planeta cartón”, actividad de la Dirección de Cultura. Cada día tiene un programa distinto más allá de lo deportivo, y el cierre de la semana es en la pileta del Club Social Argentino.

Los profesores a cargo crean un ambiente divertido y dinámico durante tres horas, ya que los grupos de chicos van rotando a diferentes estaciones, que son los lugares donde realizan las actividades que están distribuidas dentro y fuera del polideportivo municipal, todas ellas acompañadas por música. A las diez de la mañana en punto se corta todo juego o deporte para servir el chocolate con pan.

La colonia municipal continuará todo el mes de enero y parte de febrero, con la intención de llegar al mayor número de barrios posibles.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.