Encontranos en:
Locales |

ROBO EN ALGARROBO MUEBLES

10/04/2018

Tras ronda de reconocimientos Marisa señaló al autor del hecho

Siete detenidos fueron trasladados al Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, y tras ingresar en fila la empleada del comercio reconoció al hombre que le sustrajo un celular, dinero y le propinó cortes en el cuello con un arma blanca el sábado 17 de marzo.

Tras ronda de reconocimientos Marisa señaló al autor del hecho
L

a mujer que había sido asaltada en una mueblería de Eldorado, en una rueda de reconocimiento señaló al autor del robo y del ataque que casi acaba con su vida. Se trata de Marisa Peppes (45) quien estuvo más de dos semanas internada en un centro asistencial de Eldorado y tras ser dada de alta, la Justicia la convocó para que pudiera identificar de forma fehaciente y con sus propios ojos a la persona que en la mañana del sábado 17 de marzo llegó al local del kilómetro 8 de la avenida San Martín y la atacó con un arma blanca.

Siete detenidos fueron trasladados al Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, a cargo del doctor Roberto Saldaña. En fila fueron ingresados al sector de ronda de reconocimientos. Quedaron uno al lado del otro con la vista al frente. En otra habitación, sin que la pudieran ver, la víctima procedió a mirar a cada uno de ellos. Eran siete los presos y de forma indubitable ella señaló al número cuatro como el que la había atacado semanas atrás. Esa certeza respecto a la autoría ya pasó a formar parte de la causa.

El acusado está imputado por el delito de “robo calificado”. A medida que avance la investigación, a esa carátula podría sumarse el delito de “lesiones graves” y hasta “homicidio en grado de tentativa”. Todo dependerá de la consideración de las pruebas recabadas durante la etapa de instrucción.

 

El hecho

Cerca de las 9 del sábado 17 de marzo, en el local “Algarrobo Muebles” ubicado en Avenida San Martín 924 del km 8, ingresó un malviviente que agredió con arma blanca a la empleada del lugar Marisa Peppes (45) provocándole una seria lesión a la altura del cuello por lo que estuvo internada en terapia intensiva. La mujer recibió dos cortes con un arma blanca en el cuello, uno de ellos de unos 10 centímetros de profundidad que perforó su laringe y además provocó que perdiera mucha sangre. Luego logró comunicarse a través de la escritura y a más de dos semanas del hecho tras practicarle una traqueotomía fue dada de alta pero continuará bajos controles médicos. Marisa tiene 3 hijos varones y una hija, el papá de los chicos falleció cuando ellos eran chiquitos, ella es el sostén del hogar.

En la oportunidad el delincuente sustrajo un celular marca LG k10, y una cartera negra con pertenencias y dinero en efectivo (no se precisó la suma). La policía realizó un rastrillaje en la zona para dar con el malhechor y detuvo a Matías S (29). El joven fue trasladado desde el sector de celdas de la Comisaría Tercera hasta el Juzgado de Instrucción Uno para la audiencia indagatoria ante el Juez Roberto Saldaña donde se desvinculó del hecho aduciendo que al momento del robo estaba en la casa de su madre.

Cabe recordar que Marisa describió al asaltante como “un sujeto delgado, de estatura media, con acento porteño, lunar en el rostro y cara de drogadicto”.  Al parecer una de las descripciones – más precisamente la del lunar- no coincidiría con la figura de Matías.

El magistrado lo imputó formalmente por el delito ‘robo calificado’ y por el momento continúa tras las rejas.

EL ÚNICO IMPUTADO SE DESLIGÓ DEL HECHO Y ADUJO QUE ESTABA EN CASA DE SU MADRE

Galería de la Noticia
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario