Encontranos en:
Turismo |

CATARATAS EL PRINCIPAL DESTINO

28/05/2018

Turismo: Otro fin de semana largo muy positivo para Misiones

El tipo de cambio alto favoreció el mayor ingreso de visitantes desde países limítrofes. A nivel país dejó 1.945 millones de pesos en las economías regionales, según Came.

Turismo: Otro fin de semana largo muy positivo para Misiones
S

egún los datos indicados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación de alojamiento durante el fin de semana largo del 25 de mayo, alcanzó el 67,2%. En Iguazú se registró un 84,8%; en Posadas 57,7%; en San Ignacio 69,1%; El Soberbio presentó una ocupación del 36,4%; en Oberá fue del 67,1% y en Aristóbulo Del Valle hubo una ocupación del 43,5%.

Los arribos superaron los 16 mil visitantes a Misiones; en tanto que las pernoctaciones fueron mayor a los 43.700. El gasto por turista se mantuvo aproximadamente en los 838.00 pesos y el ingreso a la economía misionera por concepto de gasto turístico superó 43,6 millones de pesos.

La mitad de los visitantes llegaron a sus destinos sin reservas. Las localidades de la provincia organizaron bailes populares, serenatas, con comidas típicas, peñas y competencias deportivas.

Por ejemplo, el acto central provincial por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo se realizó en Leandro N. Alem el viernes 25. En Puerto Iguazú, se celebró la IX edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto”, que reúne a niños y jóvenes de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue, Afganistán, entre otros.

En tanto en la capital, se llevó cabo la tradicional gala “Posadas Canta a la Patria” con destacados artistas misioneros, se presentó el espectáculo de ballet en el Centro Cultural Vicente Cidade, y se efectuó el 18° Encuentro de Autos Antiguos.

Mientras, en Montecarlo se organizó la Serenata a la Patria, la 5° edición de Feria Música Montecarlo (Plazoleta la Paloma), con entrada libre y la presencia de reconocidos artistas, y el 5º Triatlón Aventura de Montecarlo, con embarcaciones locales y de Brasil. Por su parte, en Aristóbulo del Valle se vivió el Torneo de Tiro con Arco, mientras que Tres Capones convocó con la tercera fecha del Rally Misionero. Del mismo modo, San Ignacio celebró el Gran Baile Popular en la Plaza Independencia y Puerto Esperanza, una feria gastronómica.

Economía en el país

En el cuarto fin de semana largo del año, 870 mil personas viajaron por el país. Las familias fueron muy medidas y hubo poco desembolso, fuera de los gastos habituales que requiere el turismo. Se trata de un feriado que en general no suele tener tanta repercusión en materia de viajes. En Misiones, fue bueno para Puerto Iguazú, que más allá de si es o no feriado recibe flujo de turistas constantes. Además, el tipo de cambio alto favoreció el mayor ingreso de visitantes desde países limítrofes.

Las ciudades prepararon peñas, bailes, espectáculos folklóricos, maratones de locros, ferias de artesanías y gastronomías para atraer y entretener a un visitante que, en esta ocasión, se comportó más como espectador que como consumidor.

En el feriado del 25 de mayo, 870.000 personas viajaron por la Argentina y realizaron un gasto directo de $1.945 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Se notó menos viajes a países limítrofes por compras y turismo.

El fin de semana fue muy tranquilo. Prevaleció el buen tiempo, pero el turismo fue modesto y las familias gastaron lo justo y necesario, incidió que ya hubo otro fin de semana en el mes.

El desembolso promedio diario por persona se ubicó en $860, incluso menor al de los fines de semana largos anteriores.

La estadía promedio fue relativamente breve también, de 2,6 días con la mayor parte de la gente trasladándose el mismo viernes y volviendo el domingo.

Dejar un comentario