Encontranos en:
Provinciales |

COMBATE AL NARCOTRÁFICO

27/06/2018

El gobierno de Misiones incorporá a las fuerzas lanchas de última generación

En diálogo con Radio STOP, Marcelo Pérez Ministro de Gobierno aseguró que el 29 de este mes dos lanchas con mayor tecnología y artillería serán presentadas en Puerto Madero luego se incorporarán al despliegue de Prefectura Naval Argentina.

El gobierno de Misiones incorporá a las fuerzas lanchas de última generación
E

n la mañana de este miércoles en diálogo con Radio STOP, Marcelo Pérez Ministro de Gobierno de la Provincia aseguró que dos lanchas de última generación se incorporarán al despliegue de las fuerzas en el marco de la lucha contra el narcotráfico, por ello el viernes 29 se realizará la presentación en Puerto Madero.

El Ministro destacó que ambas lanchas complementarán el trabajo que lleva adelante Prefectura Naval Argentina y que la nueva adquisición se suman a los radares de naves fluviales con mayor dinámica y contralor. A la vez explicó que las naves tienen un sistema de tecnología y artillería muy fuerte.

Con respecto a la lucha contra el narcotráfico Pérez manifestó que las naves “son un complemento importante que se realiza tanto con fuerza y tecnología. Hace dos años que se lleva adelante el trabajo mancomunado con las fuerzas que dio resultados muy positivos y a mayor tiempo iremos mejorando para combatir el narcotráfico”. Por su parte destacó, “el personal arriesga su vida en cada procedimiento y son 23 mil kilos incautados respecto al año pasado, cada año supera el total de estupefacientes secuestrados”.

Al respecto de la unidad Regional III de Policía Eldorado dio a conocer que el destacamento recibió nuevos efectivos, pero para el próximo año “aguardamos renovar las capacitaciones para que el uniformado al momento de su retiro pueda contar con un título a nivel nacional, una formación a los tiempos que corren con capacitaciones nivel tecnológico”.

Luego fue consultado sobre la capacitación que personal de la policía de la provincia realizará con la DEA al respecto dijo, “se realizó un proceso de selección del personal que se va a capacitar con la DEA. La misma apuntará a los núcleos criminales y narcomenudeo. El narco crimen es un delito que fluye y merita capacitación del personal de las fuerzas”. Y añadió “el trabajo en las fronteras es importante porque al ser un lugar de paso si no se trabaja sería como una cocina de droga”.

Los autos de alta gama secuestrados en ilícitos son utilizados por las fuerzas:

Con respecto a los vehículos de alta gama que son secuestrados en diferentes hechos delictivos, el Ministro de Gobierno confirmó que son utilizados por las fuerzas con una leyenda que indica “autos secuestrado en delitos”, estos vehículos son asignados a diversos operativos. Si bien Pérez no aclaró de cuantos vehículos se trata pero aseguró que ya hay varios en la provincia que están siendo utilizados.

Dejar un comentario