Encontranos en:
Provinciales |

APERTURA

04/07/2018

Licitación para la puesta en marcha del Gasoducto del Norte

El Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), una vez concluida su construcción, permitirá llevar gas natural a provincias que hoy no cuentan con ese servicio, entre ellas Misiones.

Licitación para la puesta en marcha del Gasoducto del Norte
S

egún la publicación en el Boletín Oficial, la licitación pública nacional tiene como objetivo la inspección de obra, inspección de montaje, control de calidad de suministro y puesta en marcha, del tramo 1 de la misma. Además, detallaron que hasta el 13 de agosto se podrán presentar las ofertas. La obra prevé la instalación y construcción de 3.000 kilómetros de gasoducto, para abastecer en todo su recorrido a 168 localidades con gas natural.

El GNEA (Gasoducto del Noreste Argentino), una vez concluida su construcción, permitirá llevar gas natural a provincias que hoy no cuentan con ese servicio: Salta Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

Desde el Ministerio de Energía de la Nación, informaron que la licitación para la puesta en marcha de la obra, se abrió y detallaron los pasos a seguir. Además, explicaron que la licitación corresponde a la inspección de obra, inspección de montaje, control de calidad de suministro y puesta en marcha de la misma.

Desde el 24 de marzo de 2007, mediante el Decreto N° 267 del Poder Ejecutivo Nacional, se otorgó a ENARSA la concesión de esta obra: Gasoducto del Noreste Argentino. La concesión le otorga a la empresa, la responsabilidad de construir, operar y comercializar gas natural durante 35 años. La obra, que se extiende por varias provincias está en licitación, para inspección, como así también puesta en funcionamiento del tramo 1, (desde el Gasoducto Juana Azurduy en Salta, hasta límite con la Provincia de Formosa).

Dejar un comentario