Encontranos en:
Locales |

UNA PROBLEMÁTICA DE NO ACABAR

17/07/2018

Vecinos molestos por la gran cantidad de perros sueltos en la calle

En comunicación con Radio STOP, una vecina del km.5 barrio La Colina pidió tomar medidas ante la masiva presencia de perros sueltos en la calle.

Vecinos molestos por la gran cantidad de perros sueltos en la calle
U

na vecina se comunicó con este medio en la mañana de este martes e indignada y molesta llamó a la reflexión a sus vecinos del barrio La Colina km.5, en el cuidado de sus mascotas ya que el sector se vuelve peligroso al notarse en las calles una variedad de canes sueltos a raíz de una hembra en celos. La mujer manifestó que en Eldorado los dueños de mascotas pueden tratar a sus perritas y evitar la súper población de perros que en el peor de los casos son abandonados y obligados a padecer a su suerte.

El barrio en el cual se domicilia esta vecina que prefirió no dar su identidad, es La Colina, la mujer con voz alterada por la situación además expresó a sus vecinos, “tenemos el Centro de Veterinaria y Zoonosis en el kilómetro 5 de nuestra ciudad, allí de forma gratuita operan a las perras,  les brindan anticonceptivos y todos los tratamientos”. Y agregó, “está prohibido el animal en la calle, entre vecinos tenemos que aprender a respetarnos”. La oyente manifestó que lo peor a este caso es que por las noches, “no se puede dormir por la pelea de perros traté de hablar con los vecinos que son dueños de los animalitos y no responden”, culminó.

La presencia constante de perros sueltos en las calles, con o sin dueños, que se verifica tanto en el casco céntrico como en gran parte de los barrios, constituye un peligro que exige una adecuada atención.

Es evidente la inexistencia de medidas concretas para atacar el doble aspecto que se registra en esta problemática: los animales abandonados en la vía pública y la inconducta de muchos dueños, que no ejercen responsablemente la tenencia de mascotas.

 

Dejar un comentario