Encontranos en:
Turismo |

INVIERNO

28/07/2018

El turismo dejó casi 500 millones de pesos en Misiones

Según datos del Ministerio de Turismo de la provincia, en julio llegaron a la tierra colorada más de 198 mil personas; lo que se traduce en un 78% de ocupación de alojamiento, con una estadía promedio de cinco noches y con un gasto turístico cápita de $836,39, con algunas variaciones dependiendo del municipio. En el caso de Posadas, superando los $900, y Puerto Iguazú, alrededor de los $1083.

El turismo dejó casi 500 millones de pesos en Misiones
E

l ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, manifestó: “El año pasado, del total de arribos se registró solo el 18% alojados en casa de familiares y amigos. En este invierno, se registró casi un 30% alojado en casa de familiares y amigos, con gasto inferior a quienes consumen algún establecimiento, el gasto de éstos fue de $444. Vemos que los ingresos a la provincia se mantuvieron pero que aumentó la cantidad de visitantes. Es decir que están viniendo cada vez más a visitarnos, pero regulando sus gastos en la estadía”.

Ese aumento de visitantes puede notarse también en las cifras del Parque Nacional Iguazú, que ya registró al turista 900 mil del año; representando para el mes un incremento de más del 5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, que se había destacado como mes récord de visitantes dentro del Parque.

Por otro lado, días pasados los Saltos del Moconá recibieron 20 mil visitas en lo que va del 2018. Con la llegada de una familia oriunda de Buenos Aires, el atractivo superó una semana antes la misma cifra del año pasado.

Con este panorama, se observa que Misiones continúa posicionándose entre las principales preferencias turísticas de la Argentina, con un factor diferencial más que importante: sus atractivos y servicios pueden ser disfrutados durante las cuatro estaciones del año.

Dejar un comentario
Este sábado 8 de mayo la Policía de Misiones cumple 165 años de servicio a la comunidad. El viernes se llevó a cabo la tradicional misa en la Catedral de Posadas el cual forma parte del cronograma de actividades previstas por la Jefatura por el aniversario de la fuerza provincial.
En la noche del sábado, efectivos de la comisaria de 9 de Julio detuvieron a un hombre de 33 años quien aparentemente alcoholizado, amenazó de muerte a su expareja.