Encontranos en:
Policiales |

UNIDAD PENAL DOS

31/07/2018

Intentaron ingresar a la cárcel de Oberá para liberar a un interno

Se trataría de una banda integrada por 3 personas que pretendían liberar a un reo que está detenido por el robo al Banco Macro ocurrido el 2 de febrero de 2015 en El Soberbio. Cabe acotar que en ese hecho perdió la vida el efectivo policial mar Ballesteros (35). 500 efectivos buscan a los malvivientes. No hay heridos.

Intentaron ingresar a la cárcel de Oberá para liberar a un interno
T

res personas intentaron ingresar este lunes alrededor de las 20.30 horas en la Unidad Penal Dos de Oberá y desistieron luego de intercambiar disparos con uno de los guardias. Se cree que la banda tenía intenciones de “liberar” a un detenido. Intentaron ingresar por una zona de construcción.

Las sospechas recaen sobre un brasileño – Regis Da Silva López - arrestado en El Soberbio, con prontuario como asaltabancos y que era requerido por Interpol, quien se encuentra alojado en la UP II. Por el trágico hecho, ocurrido alrededor de las 8.10 horas del 2 de febrero de 2015 en la sucursal del Banco Macro de El Soberbio, en principio fueron detenidos: Evandro Scholer, Régis Da Silva Lópes, Alex Lima Schimitz y Arlindo Da Luz, todos de nacionalidad brasileña. Luego de estar procesados por el asalto armado y la ejecución del policía misionero Omar Ballesteros la Justicia de Brasil les otorgó la “libertad provisoria” en septiembre de 2016.

Luego los cuatro fueron arrestados en Brasil cuando intentaban reparar un automóvil con el que aparentemente trataban de fugarse. En poder de ellos -según el expediente- fue hallada el arma reglamentaria del policía Ballesteros.

 

Pretendían huir en un remis

Un automóvil Renault Logan quedó abandonado en los alrededores de la UP II y se sospecha que iba a servir para la fuga no solo de los ahora buscados sino también de Vanderley López que está detenido en esa unidad penitenciaria desde que fue apresado en El Soberbio con importante armamento. En el rodado se encontraron balas calibre 38 y clavos "miguelito". El conductor denunció que fue asaltado y prestará declaraciones en las próximas horas.

 

Nueva detención de Lópes

Régis Da Silva Lópes de 37 años fue detenido en el 2017 en el paraje El Botón, a unos 32 kilómetros de El Soberbio, y vinculado en su país con al menos 40 causas por asaltos a entidades bancarias.
Junto a él fueron arrestados en aquella ocasión Vanderei ‘Vando’ López (32) y Juliane Cristina Cardoso (26).
En la casa donde paraban los tres, los efectivos de la Policía incautó un fusil de asalto calibre 5,56, una pistola automática Taurus con tres cargadores, un rifle, un pan de explosivos, 54 cartuchos de calibre 380, 141 de calibre 5,56, dos chalecos antibalas, un pasamontañas e imágenes del rito umbanda.

UP2
Dejar un comentario