Encontranos en:
Policiales |

HABLÓ LA JEFA DEL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

31/07/2018

Un detenido por el ataque a la Unidad Penal ll de Oberá

En un barrio de la ciudad de Oberá, aproximadamente a las 13 horas del martes, fue detenido un hombre de nacionalidad brasileña quién sería uno de los cuatro que habrían intentado ingresar a la Unidad Penal en la noche del lunes.

Un detenido por el ataque a la Unidad Penal ll de Oberá
E

n el marco de un imponente operativo desplegado desde la noche del lunes por la Policía de Misiones encabezado por el jefe Crío. Gral. Manuel Céspedes, en forma conjunta con personal del Servicio Penitenciario, encontraron a un hombre de 36 años quién sería uno de los atacantes de la unidad penal.

El hombre detenido es brasileño y estaría prófugo desde abril del 2017 y quedó a disposición de la Justicia Penal de Oberá.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Correa se refirió al hecho

La Directora del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Nilda Estela Correa, relató junto a autoridades de la institución cómo sucedió el violento ataque a la Unidad Penal II de Oberá. Dijo que en Misiones es la primera vez que se produce el intento de toma como la frustrada acción por parte de un grupo de hombres fuertemente armados en la noche del lunes y destacó que siempre se trabaja en la prevención “por la calidad de presos que por ahí uno maneja pero con este modus operandi es la primera vez”. Vanderlei ‘Vando’ Lopes (32) fue trasladado a la cárcel de Miguel Lanús en medio de fuertes medidas de seguridad en forma conjunta con la Policía de la provincia.

Correa comentó que al momento del intento de ingreso de los delincuentes en la guardia estaban apostados tres guardiacárceles quienes repelieron el ataque en forma inmediata.

“Fue tan rápido todo que se presume que ellos dispararon las armas”, consignó la titular del SPP. Agregó que la banda llegó a bordo de un automóvil Renault Logan que luego fue abandonado. “El remisero se presentó en la comisaría de Alvear en forma voluntaria manifestando que fue maniatado y reducido por estos delincuentes. Tiene algunas lesiones pero está bien”, afirmó.

Observó, además, que el intento de copamiento a la unidad carcelaria obereña lo habrían realizado previo a un trabajo de inteligencia.

Liberar a un temible delincuente brasileño

El ataque estaría relacionado a la captura -en noviembre del año pasado- de una banda de brasileños que se ocultaba en El Soberbio y cuyos integrantes estarían involucrados en al menos 40 causas por asaltos cometidos a sucursales bancarias de su país.

En aquella oportunidad, la captura de la banda se dio tras un allanamiento en una propiedad ubicada en el paraje El Botón, a unos 32 kilómetros de la Capital de las Esencias.

El resultado de aquel operativo fue considerado exitoso, en virtud que los uniformados detuvieron a tres hombres que eran intensamente buscados por la Justicia brasileña., entre ellos Vanderlei ‘Vando’ Lopes (32).

Dejar un comentario
Con estas cifras ya son 4.875.927 los casos positivos y 104.352 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a subir muy levemente la ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con Covid-19.
En la tarde del martes el Gobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera Ahud hizo entrega de un equipamiento vial y un móvil para traslado sanitario al Intendente local Roberto Carlos Wern. Del acto participaron Intendentes de la zona Norte como así también el Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón.
En el marco de las tareas solidarias que lleva a cabo la Policía de Misiones en todo el ámbito provincial, en la tarde del martes en los barrios Elena y Avanti, varias familias y un comedor comunitario fueron asistidos con ropa, alimentos y mercaderías.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que desde este miércoles 28 de julio se iniciará la preinscripción de turnos para el grupo etario de 12 a 17 años, según condiciones de priorización, para la vacuna contra el COVID 19.
Tanto el Granate como el Millonario tendrán una dura prueba este miércoles por la noche. Lanús viene con puntaje ideal y River entonado con la goleada propinada a Unión de Santa Fe.
Tanto el Granate como el Millonario tendrán una dura prueba este miércoles por la noche. Lanús viene con puntaje ideal y River entonado con la goleada propinada a Unión de Santa Fe.
La hermana de Ethel Rojo falleció este martes a causa de un paro cardiorrespiratorio. Juntas conformaron un dúo inolvidable.
Médicos consultados por minutouno.com que el cuadro del músico "es complicado, con compromiso multiorgánico".