Encontranos en:
Nacionales |

MENDOZA

07/08/2018

Una mujer en terapia intensiva tras hacerse un aborto clandestino

Tiene 34 años e ingresó a la guardia con una hemorragia, fiebre y una infección por lo que debieron extirparle el útero. Buscan determinar si la acción fue realizada clandestina o espontáneamente.

 Una mujer en terapia intensiva tras hacerse un aborto clandestino
U

n día antes de que en el Senado se realice el debate final sobre la legalización del aborto, un nuevo caso de interrupción del embarazo sacude a los argentinos por el gravísimo estado de salud en el que se encuentra la mujer. El hecho ocurrió en Mendoza y fue advertido por las autoridades del Hospital Luis Lagomaggiore, donde ingresó la paciente de 34 años, mamá de 5 hijos, con una práctica incompleta. El caso remite al trágico final, días atrás, de Liliana Herrera, la joven de 22 años y madre de dos chicos que murió tras un aborto clandestino.

De acuerdo a la información de los responsables del centro de salud mendocino, la mujer llegó a la guardia en condiciones preocupantes, luego de tres días de sangrado, por lo que se busca determinar si la acción fue realizada de manera clandestina o se produjo en forma espontánea.

La mujer es oriunda de la comuna de Las Heras y vive con sus cinco hijos. De acuerdo a la evaluación de los profesionales, por el estado en el que se encuentra tiene 60% de probabilidades de morir. "Es gravísimo el estado de la paciente. Si hubiese venido en el momento la situación hubiese sido muy diferente", aseguraron desde el hospital.

Dejar un comentario