Encontranos en:
Provinciales |

LO DECIDIERON EN ASAMBLEA

30/08/2018

Tareferos decidieron levantar todos los cortes de ruta por el transcurso de esta semana en Misiones

Durante varios días interrumpieron el tránsito en Montecarlo, Oberá, Apóstoles, San José, Azara, 2 de Mayo, Andresito y en el acceso a Posadas por la ex ruta 12. El mayor reclamo es por la inclusión al subsidio Interzafra y mejoras laborales. Denunciaron represión en Buenos Aires por parte del gobierno Nacional.

Tareferos decidieron levantar todos los cortes de ruta por el transcurso de esta semana en Misiones
C

abe recordar que reclaman la inclusión al subsidio Interzafra, con un monto de 6.500 pesos para todos los tareferos registrados en la provincia, durante 6 meses comenzando en octubre, además de una flexibilización en los requisitos para acceder al mismo y un aumento del 35% en el precio de la hoja verde, acorde a la inflación, entre otros puntos.

“En Oberá la policía reprimió exigiendo el levantamiento, no es fácil estar en la ruta. No hay respuestas, lo único que tenemos es que el gobierno de Macri salió a reprimir en Buenos Aires. Como organización FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) seguiremos insistiendo en cuando a la interzafra, saldremos por 72 horas. El fin de semana no tenemos programado nada aún" dijo Dionisio Álvez.

“Las y los tareferos conocemos lo que es el sacrificio y la lucha porque todos los días desde que nos levantamos salimos a pelearla contra viento y marea para llevar un plato de comida a nuestras casas. Redoblaremos nuestras fuerzas y nos reorganizaremos para ser cada vez más en las calles en unidad con las organizaciones del campo popular para gritar bien fuerte hasta que nuestra voz sea escuchada”.

La imagen puede contener: 1 persona, caminando y exterior

El miércoles los manifestantes que se encontraban frente al Ministerio de Trabajo de la Nación decidieron marchar hasta Plaza de Mayo. La intención era protestar frente al Ministerio de Desarrollo Social, según indicaron los trabajadores de la hoja verde.

Entre los pedidos, solicitaban que el subsidio de la interzafra pase de 2.500 a 6.500 pesos y alcance a todos los trabajadores, no sólo a los que cuentan con cinco recibos en blanco. Se trataría de unas 17.000 familias.

Desde Misiones viajaron 17 tareferos, quienes acamparon  frente al Ministerio de Trabajo desde el pasado lunes. En la capital del país recibieron el apoyo de organizaciones sociales.

Durante estos días  hubo diálogo con las autoridades nacionales, sin embargo los encuentros fueron decepcionantes según catalogaron los yerbateros.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, Juan Carlos Agulla, planteará a su par nacional, Jorge Triaca, un tratamiento especial de la situación que atraviesan los tareferos.

Pese a no tener respuestas favorables decidieron levantar todos los cortes de ruta que venían realizando en distintos puntos de la provincia (Montecarlo, Oberá, Apóstoles, San José, Azara, 2 de Mayo, Andresito y Posadas).

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado, cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

RECLAMOS

Subsidio Interzafra de 6500 pesos para lxs 17000 compañeros/as que tarefean. Que nadie quede sin cobrar.

- Pago del Interzafra durante 6 meses, comienzo en octubre.

- Flexibilización de los requisitos para acceder al interzafra, para que de una buena vez puedan entrar todos/as.

- Aumento del 35% para el precio de la hoja verde, acorde a la inflación.

- Que a ningún tarefero/a le paguen la tonelada por debajo del precio de convenio.

- Basta de esclavitud laboral. Condiciones dignas de trabajo

- Respeto de los feriados para el tarefero. Controles efectivos a los contratistas para terminar con tantos abusos.

Dejar un comentario
Boca jugará ante el Inter de Coudet y D'Alessandro, River se fajará con el Paranaense de Lucho González y Racing enfrentará al Flamengo campeón. Mirá todos los cruces y el cuadro completo.
Tras la denuncia del damnificado, se iniciaron investigaciones que logro hallar los elementos sustraídos y al autor del ilícito.
Así lo confirmó el ministro Matías Lammens. Será vía aérea y marítima. No será necesario que presenten el certificado negativo para covid-19.
En la tarde de sábado el ministerio de Salud Pública confirmó en su parte epidemiológico un total de nueve contagiados: cinco son de Puerto Iguazú, uno en Posadas, uno en Aristóbulo del Valle, uno en Wanda y uno en Leandro N. Alem. Hay 61 casos activos, con 8 internados y 53 externados. Hay 1.626 personas en aislamiento domiciliario.
Con la premisa del regreso de los vuelos de cabotaje y colectivos de larga de distancia, el Gobierno provincial ajusta los detalles en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus con la llegada de las primeras 4.000 mil unidades de test de alta especificidad.
Desde la provincia de Misiones, acompañado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el mandatario nacional anunció la extensión del aislamiento por 14 días más. Ocho provincias continuarán en Fase 1.
Los uniformados hallaron entre 10 bultos que estaban cubiertos con la vegetación de la zona ribereña de Puerto Rico y contenían el estupefaciente en su interior. La droga estaba distribuida en 278 paquetes rectangulares.
Los contagios se produjeron en Posadas e Iguazú. Hay 56 casos activos de los cuales 49 están externados y 7 en internación. Son 179 los recuperados, 6 fallecidos y 1.819 personas en aislamiento domiciliario por 14 días.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.