Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

28/09/2018

Desde octubre nuevas tarifas en Saltos del Moconá

Se aplicarán en los paseos en lancha. Los aumentos llegan al 75% y se dividen en cinco categorías. Misioneros deberán desembolsar $300n en tanto los turistas nacionales pasarán de pagar 300 pesos a 500 pesos. Internacionales abonarán $600.

Desde octubre nuevas tarifas en Saltos del Moconá
L

a Cooperativa de Trabajo de Turismo Moconá informó a las direcciones municipales de Turismo de El Soberbio y San Pedro la nueva grilla de precios para los paseos náuticos en el Parque Provincial Moconá a partir del 1 de octubre.

El presidente de la Cooperativa de Trabajo de Turismo Moconá, Mario Héctor Pereira, informó a las autoridades la nueva grilla de precios de los paseos náuticos en el río Uruguay frente a las caídas de agua que forman los Saltos del Moconá.

Se establecieron cinco categorías de pasajeros (hasta ahora eran tres) y los aumentos van desde el 50% y hasta el 75%.

Por un lado, los viajantes que tienen el domicilio en las localidades “anfitrionas” -San Pedro y El Soberbio- seguirán pagando 200 pesos, mientras que el resto de los misioneros (que hasta ahora abonan ese mismo monto) deberán desembolsar $300. Los turistas nacionales pasarán de pagar 300 pesos a 500 pesos.

Aquellos que viven en algún país del Mercosur que no sea Argentina, pagarán 600 pesos (antes abonaban 400, como cualquier otro turista internacional) y ahora esos turistas extranjeros y extra Mercosur van a pagar $300 más que hasta ahora: 700 pesos (75% de aumento).

Los montos confirmados son diferentes a los anticipados por las redes sociales hace menos de quince días, cuando se pretendía llevar el costo para los misioneros a 400 pesos, para los nacionales a $500 y a $600 para los internacionales. Es decir, que la suba es menor para los locales pero mayor para los extranjeros.

Entretanto, los integrantes de la Cooperativa de Trabajo de Turismo Moconá Limitada no dan mayores informaciones a la prensa. Este diario trató de hablar con algunos de sus integrantes, pero no se consiguió mayor información sobre el cobro de los viajes náuticos y quiénes son los que imponen los precios.

Según fuentes del sector turístico municipal de El Soberbio, el precio de la entrada al Parque Provincial Moconá, al igual que los demás parques provinciales, lo pone el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables. De igual manera, dicha cartera debe autorizar también el costo de los paseos náuticos.

También trascendió que hacía por lo menos dos años que la cooperativa encargada de ese servicio no actualizaba sus tarifas.

Dejar un comentario