Encontranos en:
Policiales |

INFRACCIÓN DE LEY DE TRÁFICO DE DROGA Y DIVISAS

03/10/2018

Allanamientos en oficinas de Aduana y varios detenidos

En la jornada del martes se llevó a cabo allanamientos simultáneos en el centro de frontera y en domicilios particulares de aduaneros de Iguazú pese a investigaciones por presunta infracción de la Ley 23.337 de tráfico de droga y divisas.

Allanamientos en oficinas de Aduana y varios detenidos
E

n la jornada del martes, efectivos de la Policía Federal, realizaron allanamientos simultáneos en el centro de frontera, y en domicilios particulares de tres aduaneros de Iguazú, la orden judicial se desprende por una causa tramitada desde Campana por contrabando

Tres funcionarios detenidos, Dos de ellos fueron detenidos inmediatamente por orden del Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, mediante un exhorto al Juzgado Federal de Eldorado, y un tercero que gozaba de sus vacaciones anuales, aún no habían dado con su paradero. Pero más tarde habría sido detenido en Eldorado.

Los tres funcionarios aduaneros y los tres civiles deberán comparecer ante el juez de Campana en la causa que se tramita en ese juzgado por contrabando.

Desde el mes de noviembre de 2017 la Delegación de Zárate Campana de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con la colaboración de efectivos de la Policía Federal, lleva adelante investigaciones, por presunta infracción a la Ley 23.737, tráfico de droga y de divisas, que en su momento, se procedió a la detención de seis hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Campana a cargo del juez Adrián González Charvay, además se secuestró un millón de pesos, un arsenal y cinco autos.

Tras meses de investigación y diez líneas telefónicas intervenidas, se logró identificar la existencia de una organización criminal cuyos integrantes en su mayoría vivían en Iguazú.

Se sospecha que desde allí introducían ilegalmente al país dinero en efectivo, tanto pesos como dólares (de origen desconocido), desde Brasil.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento