Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

05/10/2018

La EBY y la Fundación Temaikén capacitaron contra incendios forestales

La Entidad Binacional Yacyretá y la Fundación Temaikén organizaron un “Curso Básico de Brigadistas de Incendios Forestales” en Candelaria.

La EBY y la Fundación Temaikén capacitaron contra incendios forestales
L

a Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Fundación Temaikén organizaron un “Curso Básico de Brigadistas de Incendios Forestales”, en las instalaciones del club de Upcn de Candelaria.

Participaron más de 20 personas, en su mayoría de esa localidad, bomberos voluntarios, policías, personal municipal, en dos jornadas completas y, a través de un método interactivo de enseñanza, se desarrollaron actividades y ejercicios prácticos en el campo.

El curso fue dictado por el capacitador Ramón Villalba Ferrari, bombero forestal e instructor de cursos de manejo de fuego, con vasta experiencia en los Estados Unidos y Paraguay en la lucha contra incendios forestales.

Entre los objetivos planteados por la EBY en esta capacitación se destacan: desarrollar y mejorar las habilidades, destrezas y capacidades para prevenir, detectar, organizar, controlar y liquidar incendios forestales en condiciones seguras.

La importancia de contar en la zona con personal altamente capacitado en la lucha contra el fuego permitirá dar mayor seguridad a las reservas que administra la EBY

EBY
Dejar un comentario