Encontranos en:
Locales |

DÉCIMOCUARTO AUMENTO DEL AÑO

02/11/2018

Faruk Jalaf: “este podría ser el último aumento del combustible”

En diálogo con Radio STOP, el Presidente de la CESANE manifestó que, si el dólar y el barril de combustible se mantienen, el incremento del 5% que rige desde este viernes en las mayorías de las petroleras podría ser la última, pero no descartó imprevistos al respecto.

Faruk Jalaf: “este podría ser el último aumento del combustible”
P

ese a la caída de la cotización del dólar en un 12% en octubre y el inicio de un proceso de declive del precio del petróleo crudo, las petroleras decidieron disponer el decimocuarto aumento  del año en el valor de los combustibles al público a partir de este viernes, aunque algunas compañías lo implementarán desde el sábado, según lo que trasciende a nivel nacional. En relación a la nueva suba de precios, diálogo con Radio STOP, Faruk Jalaf, Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), aseguró que el aumento en el combustible rige desde las 00:00 de hoy-viernes- y destacó el problema que surge a raíz del incremento, “había un retraso por la devaluación,  el combustible tiene un aumento atrasado de cuando el dólar estaba en 44 pesos y que solamente fue aumentando gradualmente. Lo máximo que puede subir es un 4 por ciento a partir de ahí no se justificaría otro aumento”, explicó.  

Con respecto si en el transcurrir de lo que resta del año habrá nuevos valores, dijo que, “se modificará los precios, si baja el dólar, sí tendremos que bajar el combustible. Siempre y cuando no se registre un incremento tanto en el dólar y barril de combustible”. Por su parte el referente de la CESANE indicó que, “el incremento es del 5 por ciento, esto no es algo que nos avisan con anticipación sino que dan el aviso y tenemos que ajustarnos a la circunstancia”, lamentó que estas ocasiones además le pueden causar pérdidas a las petroleras, ya que gastan más cuando se trata de un incremento. Por otro lado agregó,  “la venta ha caído un 20 por ciento con respecto al último mes. A veces gastamos más cuando hay un incremento”

Por último el Presidente volvió a insistir con su perspectiva, “si el dólar no se modifica más y el barril de combustible se mantiene este aumento sería el último del año”, cerró.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario