Encontranos en:
Locales |

HCD

06/11/2018

Charla por tenencia responsable de mascotas

Se hará el jueves a partir de las 19 horas. Participará la responsable del Centro de Zoonosis Diana Corti, la Jueza de Faltas Nora Ortíz y los ediles.

Charla por tenencia responsable de mascotas
E

l debate en el que se tratarán puntos sobre la Tenencia Responsable de Mascotas prevista para el miércoles fue postergada para el próximo jueves a partir de las 19 horas en Concejo Deliberante.

La charla se llevaría a cabo con los ediles, la Jueza de Faltas Nora Ortiz y la responsable del Centro de Zoonosis Diana Corti en lo que tratarán diferentes problemáticas que se viven en la ciudad con los animales, el maltrato y mal cuidado de los mismos.

En diálogo con RADIO STOP,  Diana Corti manifestó que hay muchos puntos a tratar entre los cuidados no solamente sanitarios sino que también la hospitalidad: “Hay personas que tienen casas grandes y hermosas y su mascota solamente tiene una chapa recostada por la pared sin piso si quiera”.

Como punto principal del debate será el comercio de mascotas que se suelen ver a menudo en las redes sociales. Hay personas que se dedican pura y exclusivamente a la venta de animales y algunos ni si quiera poseen de libreta de sanidad.

“Vi una publicación de una red social una venta de cachorritos donde la mamá estaba colgada de la cadena sin poder tomar agua sin moverse, al publicar sobre esto, allegados de la responsable de ese maltrato animal me insultaron” manifestó Corti.

Muchos animales son criados para la venta, las personas compran un casal de perros y son criados para obtener lucro de ellos.

La Ordenanza 122 trata sobre la crianza de un perro peligroso quién debe tener vivienda cerrada con muro y/o rejas altas para la imposibilidad de que el can salga afuera y pueda atacar a personas u otros animales, Corti afirmó que hay muchos vecinos que violan esa ordenanza.

Con respecto a la salud del Pitbull encontrado en una pieza donde durante cinco meses no dormía ni bebía debido a que se encontraba castigado por matar a otro perro Cortí se mostró alegre por los avances que va mostrando de a poco el can: “Todo su organismo estuvo muchos meses sin trabajar y ahora se tiene que volver a recuperar”

Por otra parte, en el barrio Roulet se encontró un cachorro totalmente agusanado y se encuentra en recuperación. “No es la primera vez que encontramos un perro en esa zona y en el mismo estado” manifestó Corti.

El viernes dos mujeres fueron atacadas por un Pitbull causando heridas de gravedad a ambas víctimas quienes se encuentran en recuperación. Cortí se encuentra preocupada por la desaparición del can del domicilio en donde se encontraba: “No quiero que el perro que ataco a las dos mujeres en barrio Nacht sea otro papo” afirmaba preocupada por el posible maltrato al can.

Dejar un comentario