Encontranos en:
Deportes |

INTENTÓ HACER PESAR LA LOCALÍA

13/11/2018

Un árbitro brasileño "justiciero" en un partido de básquet

El domingo en pleno “amistoso” en Foz, un árbitro – que además es policía - apuntó a un jugador de Cataratas Básquet con un arma de fuego. "Soy policía, te voy a matar, acá estás en Brasil" habría dicho el juez.

Un árbitro brasileño
E

l pasado domingo, tras el Superclásico que mantuvo a todos los argentinos en vilo, se disputó un partido de Cataratas Básquet (foto) contra un equipo de Ciudad del Este en el Club Flamengo de Foz do Iguazú. En el marco de una discusión con el árbitro, uno de los jugadores del equipo misionero insultó al juez y lo amenazó que “lo iba a matar a trompadas”, ante esta situación, el árbitro que aparentemente también es policía, tomó el arma y le hizo pedir perdón poniéndolo de rodilla y delante de todos sus compañeros. El juez aparentemente, habría firmado la planilla como Alexandre y es conocido como Jack en el mundillo del deporte.

Había decenas de espectadores entre niños, jóvenes y adultos que fueron a disfrutar de esta serie de encuentros que se disputan en la ciudad de Foz do Iguazú. No obstante, lo que parecía un simple torneo entre los deportistas que practican básquet de manera amateur, terminó en un escándalo.

El equipo de Puerto Iguazú, aparentemente, había sufrido una serie de fallos que perjudicaron a los misioneros. Ante las reiteradas ocasiones de injusticia, uno de los jugadores quedó expulsado y reaccionó en caliente amenazándolo que lo “iba a matar”. Según testigos, el árbitro lo desafió al jugador en medio de las discusiones. Pero no terminó ahí, el juez sacó una pistola de su mochila y lo puso de rodillas a quien lo había insultado.

“Soy policía. Te voy a matar. Acá estas en Brasil”, expresó el árbitro, según fuentes consultadas por MISIONES OPINA. El juez tardó en tranquilizarse y guardó el arma en su bolsillo, mientras lo desafiaba al jugador misionero de nombre Gerardo Maninho. Tras unos minutos de tensión, miembros del staff del club de básquet Iguaszuense realizaron un informe en las planillas correspondientes.

Cataratas Básquet milita en una liga en la que participan equipos de Paraguay y Brasil. Este partido se desarrolló en Foz do Iguazú y hay varios equipos de todos los tres países que disputan el torneo. Gerardo Marinho se juntará con su asesor legal en las próximas horas para determinar cuáles serán los pasos a seguir. Mientras tanto, desde el equipo de las cataratas, mañana se reunirán con las autoridades en pos de tomar una seria de medidas legales.

Dejar un comentario