Encontranos en:
Turismo |

FINDE LARGO EN MISIONES

20/11/2018

La ocupación hotelera fue del 75% y los ingresos de 71,8 millones de pesos

Lo destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo José María Arrúa, añadiendo que, además hubo más de 67 mil pernoctes y la estadía promedio fue de tres noches.

La ocupación hotelera fue del 75% y los ingresos de 71,8 millones de pesos

El relevamiento de la cartera de turismo fue que entre el viernes y el lunes últimos,  la ocupación hotelera promedió un 75%, con un pico del 93,5% en Puerto Iguazú.  Y los ingresos en todo Misiones fueron del orden de los 71,8 millones de pesos.

Al mismo tiempo se puntualizó que los vuelos estuvieron en el orden del 90%. Y se destacó que en Posadas se realizó el Festival de la Música del litoral y en Apóstoles la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, eventos convocantes de visitantes, al igual que otros que se realizaron en otras ciudades de la Provincia.

Sinergia

“Poco a poco, los posadeños vamos comprendiendo que la única manera de salir adelante, es “espalda con espalda”. Por eso el #BuenFindePosadas fue un verdadero éxito desde donde se lo mire”, hizo notar asimismo. “La sinergia Sector Público-Privado es Trabajo y beneficios para los misioneros”, apuntó.

Respecto de la capital misionera dijo que “más de 500 comerciantes (chicos, medianos y grandes), se sumaron a esta convocatoria y las ventas fueron un 30% más a un Fin de semana largo tradicional. Posadas tuvo una ocupación del 75% y un gasto turístico superior a los $ 7 millones. Tenemos que seguir trabajando JUNTOS”.

Y ya sobre el filo de la medianoche del lunes añadió: “Y siguen llegando… Hace instantes, con 135 pasajeros, arribó el primer vuelo de Norwergian a la Provincia de Misiones. Un gran cierre, para un gran Fin de Semana Largo, con muchísimo trabajo para el Turismo misionero!”. Más vuelos, más turismo, más trabajo”, acotó.

 

Dejar un comentario