Encontranos en:
Turismo |

SE TRATA DEL EX SHERATON

11/12/2018

El presidente Macri visita Misiones para inaugurar el primer hotel 6 estrellas del país

Llegará este miércoles a las 11 a Puerto Iguazú para dejar inaugurado el Hotel Meliá, el primer seis estrellas que tiene la Argentina y firmar un convenio de inversiones para la construcción del puerto turístico de Iguazú y mejoras en el Moconá.

El presidente Macri visita Misiones para inaugurar el primer hotel 6 estrellas del país
E

l presidente será recibido por el dueño del hotel, el multimillonario de Dubai, Alí Albwardy, quien le mostrará las instalaciones del remozado ex Sheraton.

Macri vendrá acompañado por el secretario de Turismo, Gustavo Santos. El Presidente también firmará convenios de promoción de inversiones para el puerto de Iguazú y el embarcadero del Moconá.

La Nación aportará 18 millones de pesos para la construcción del puerto turístico de Iguazú, destinado a recibir barcos que traigan turistas desde Buenos Aires y/o puertos intermedios como Rosario, Santa Fe o Corrientes. Ocho millones son de entrega inmediata y otros 10 millones a ser desembolsados en 2019. A su vez, Misiones se comprometerá a invertir otros 3 millones con el  mismo fin.

Reactivar el Puerto de Iguazú para que reciba barcos turísticos es uno de los principales proyectos impulsados por Santos para la región. En esta línea, también promoverán obras de mejoras en el embarcadero del Moconá, desde donde salen las lanchas que realizan las excursiones náuticas al reconocido salto.

Los sectores que se busca mejorar con estas inversiones son la recepción del embarcadero (Plaza Piedra Bugre), el acceso al sector de embarque, el área de descanso en el sendero peatonal, el sendero peatonal, cartelería, sanitarios y otras instalaciones.

Macri también firmará convenios para promover la mayor conectividad de internet (wi-fi) dentro del Parque Nacional Iguazú. Por este motivo, llegará acompañado también por Andrés Ibarra, el secretario de Modernización.

 

Dejar un comentario