Encontranos en:
Provinciales |

ALERTA POR CALOR

02/01/2019

Enero con altas temperaturas que superarían los 40º de sensación térmica

La Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones indica para esta semana intenso calor en toda la provincia y la probabilidad de chaparrones aislados.

Enero con altas temperaturas que superarían los 40º  de sensación térmica
L

a inestabilidad pierde fuerza, aun así se esperan chaparrones muy aislados en toda la provincia, especialmente por la tarde y de escasos milímetros producidos por el efecto de las elevadas temperaturas.

Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada y hasta con algunas ráfagas de hasta 40 km/h (Más importantes para el sur provincial).

Temperaturas: Muy caluroso con alta sensación térmica. La máxima prevista en la provincia es de 35ºc en Posadas con 41°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Bernardo de Irigoyen.

 

Jueves 03 de Enero:

Intenso calor en la región. Se espera la formación de lluvias y tormentas fuertes especialmente en zonas sur-centro y chaparrones para el norte hacia la noche. Los sistemas de baja presión asociados a un clima muy caluroso podrían ocasionar fuertes tormentas en forma puntual en la provincia y la región.

Precipitaciones: 25 mm para el sur, 20 mm para el centro y 40 mm para el norte, no se descartan acumulados superiores en forma puntualVientos: predominantes del noroeste, con intensidad leve-moderado de hasta 35km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Muy caluroso. La máxima prevista es de 35ºc en Andresito con 43°c de sensación térmica y la mínima de 24ºc en Dos de Mayo.

 

Viernes 04 de Enero:

Un frente frío llega a la región y se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, sin descartar mejoras temporarias y clima muy húmedo.

Precipitaciones: 25 mm para el sur, 40 mm para el centro y 20 mm para el norte, no se descartan acumulados superiores en forma puntual.

Vientos: predominantes del oeste, con intensidad leve-moderado de hasta 35km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: Cálidas. La máxima prevista es de 31ºc en Apóstoles con 35°c de sensación térmica y la mínima de 23ºc en Dos de Mayo.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

CP/APF

Dejar un comentario
En las primeras 24 horas de venta se ubicó solo detrás de Qatar, el organizador. Los hinchas albicelestes mostraron su entusiasmo por la Copa del Mundo que se jugará a fin de año.
Desde la tarde del jueves, operarios de Energía de Misiones llevaban adelante las tareas correspondientes para solucionar el inconveniente. Hasta en la madrugada del viernes, algunas zonas continuaron sin el servicio en una calurosa noche.
Las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19 subieron a 2470. En total ya son 7.576.335 los contagios reportados desde que se declaró la pandemia y 118.809 los fallecidos.
En Eldorado se confirmaron 166 contagios. En la provincia hay 13.064 casos activos de los cuales 181 están internados.
Todas las regiones tuvieron gran movimiento. La costa atlántica, Bariloche y Villa Carlos Paz son los destinos preferidos. En el Litoral destacan Iguazú y el Iberá. Más de 10 millones de personas se movilizaron en la Argentina del 15 de diciembre al 15 de enero, alcanzando cifras récord de ocupación en todas las regiones.
Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta permanecen en estado de alerta rojo debido a que se prevén temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Fue en la tarde del martes mientras realizaba un operativo rural desde el Paraje Piñalito Norte hacia la localidad de San Antonio. Se realiza un amplio operativo a fin de capturar a los agresores.
La ANMAT dio la autorización para que la dosis estadounidense sea aplicada a nivel pediátrico en la Argentina.
Impulsado por la costanera, la oferta gastronómica, las playas, la movida cultural, las inversiones y los servicios, la capital de la provincia recibe a miles de turistas provenientes de todo el país.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.