Encontranos en:
Provinciales |

VIDA SILVESTRE

07/01/2019

El yaguareté "Chiqui" tuvo crías en Corrientes y ahora regresa al Paraguay

Había sido cedido por la EBY en préstamo al Centro Experimental de cría de yaguaretés en Corrientes, fue trasladado a su lugar de origen, el refugio faunístico de Atinguy, en Paraguay.

El yaguareté
V

ida silvestre: “Chiqui” permaneció durante dos años en Corrientes como parte de un programa de reproducción y repoblamiento de esta especie en el Iberá. La iniciativa fue llevada adelante por la Fundación The Conservation Land Trust Argentina (CLT), con el aporte de la EBY. Como parte de este programa “Chiqui” y el yaguareté hembra “Tania” se convirtieron en padres de dos cachorros “Aramí y Mbareté”, que nacieron en junio de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La organización CLT Argentina desarrolla desde 2007 proyectos de recuperación de fauna amenazada. Entre ellos se destaca la creación del Centro de Cría de Yaguaretés en los Esteros del Iberá, que lleva adelante de manera conjunta con el gobierno de la provincia de Corrientes y con apoyo del Gobierno Nacional.

Con este proyecto de cooperación, la EBY, ratifica su vocación de apoyar la promoción y manejo sostenible de la biodiversidad, sustentabilidad ecológica y protección de ambiente, flora y fauna.

La Entidad Binacional Yacyretá se adhirió a cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Naciones Unidas en la agenda 2030. A saber: el N° 2, “Hambre Cero”, el N° 7, “Energía asequible y no contaminante”, el N° 14 “Vida submarina” y el N° 15 “Vida de ecosistemas terrestres”.

Dejar un comentario