Encontranos en:
Nacionales |

TRÁFICO DE ANIMALES

22/01/2019

Gendarmería rescató más de 600 loros habladores

Fue en un operativo vial donde los uniformados controlaron sobre el km 225 de la RN9 un camión procedente de la provincia de Santiago del Estero con destino final Buenos Aires y en medio de las cargas de zapallos había 14 cajas repleta de aves.

Gendarmería rescató más de 600 loros habladores
E

fectivos de la Gendarmería Nacional, rescató 630 especímenes de loros habladores (Amazona Aestiva), que eran trasladados bajo la lona del semirremolque de un camión.

Fue el lunes donde los uniformados controlaron sobre el km 225 de la RN9 de la localidad bonaerense de San Nicolás un vehículo de cargas procedente de la provincia de Santiago del Estero con destino final Buenos Aires.

Durante la inspección, los gendarmes detectaron debajo del cobertor de lona sobre la carga de zapallos “anko”, 14 cajas de madera con red de alambre tejido, conteniendo cada una de ellas 45 especímenes de loros habladores, arrojando un total de 630 aves silvestres, sin la documentación correspondiente que avale su tenencia y transporte.

Inmediatamente, se tomó comunicación con la Dirección de Inspecciones de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación quien orientó que se proceda a la incautación de las aves hasta su posterior entrega a un centro de rescate. Asimismo, se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de San Nicolás, quien dispuso se notifique a los involucrados sobre la formulación de una causa penal por infracción a la Ley Nacional N°22.421 “Conservación de fauna”.

Dejar un comentario