Encontranos en:
Deportes |

FÚTBOL SUDAMERICANO

24/01/2019

Llegó el gran día: Se sortea la Copa América Brasil 2019

Desde las 19.30, en Río de Janeiro, se terminarán de conformar los grupos para la edición 46 del certamen. Argentina es cabeza de serie junto a Brasil y Uruguay.

Llegó el gran día: Se sortea la Copa América Brasil 2019
L

Copa América Brasil 2019 definirá este jueves su programa de juego cuando se realice el sorteo de la fase de grupos al que Argentina llega como uno de los tres cabezas de serie, con la ilusión de sepultar el maleficio de 26 años sin títulos del seleccionado mayor.

La ceremonia se realizará en el complejo Cidade das Artes, de la exclusiva zona de Barra da Tijuca en Río de Janeiro, y comenzará a las 19.30 de Argentina, con transmisión en directo de TyC Sports.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia y el director técnico del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, encabezarán una delegación argentina oficial de seis integrantes. No asistirá el flamante director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, que asumirá funciones el 1 de febrero.

La Copa América regresa a Brasil después de 30 años para celebrar su 46ta. edición con los diez seleccionados de las federaciones miembros de la Conmebol más dos invitadosJapón, que participará por segunda vez tras hacerlo en 1999, y Qatar, debutante absoluto en la competencia.

Brasil, por su condición de anfitrión, liderará el Grupo A; y las otras dos zonas serán encabezadas por Uruguay y Argentina, los equipos más ganadores de la historia del torneo con 15 y 14 títulos respectivamente.

La distribución de los seleccionados en cada copón se realizó en base al ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018. Colombia, Chile -ganador de las últimas dos ediciones- y Perú quedaron agrupados en el número 2; Venezuela, Paraguay y Japón en el 3; Ecuador, Bolivia y Qatar en el 4.

Cada bolillero estará a cargo de una reconocida figura del ambiente del fútbol, por caso, la brasileña Marta -cinco veces elegida como la mejor del mundo y máxima goleadora del seleccionado de su país- sorteará los cabezas de serie.

El argentino Javier Zanetti, de extensa carrera en la albiceleste, tendrá intervención en el recipiente 2; la leyenda brasileña Zico, también de fuerte raigambre en el fútbol japonés, seleccionará las pelotas del copón 3 y el colombiano Francisco Maturana, técnico conductor del único título de su país en 2001, será responsable del 4.

El acto del sorteo se desarrollará por espacio de una hora y estará conducido por el embajador del torneo Cafú, bicampeón de América (1997 y 1999), dos veces campeón mundial (1994 y 2002) y récord en presencias con el scratch (142 partidos).

Su compatriota Ze Roberto (bombo B), el uruguayo Diego Lugano (bombo C), el paraguayo Julio César Romero (bombo A) y el chileno Jean Beausejour (encargado de presentar el máximo trofeo Conmebol a nivel países), serán asistentes de la ceremonia, que además tendrá una participación especial de Ronaldinho Gaúcho.

La Copa América Brasil 2019 jugará su primera fase en tres grupos de cuatro participantes, de los que saldrán ocho clasificados para los cuartos de final (los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros).

Los partidos se jugarán en seis estadios de cinco ciudades: el Maracaná de Río de Janeiro (80.000 personas), que será escenario de la final; el Morumbí (67.428), sede del partido inaugural, y el Arena Corinthians (47.605) de San Pablo; el Mineirao de Belo Horizonte (60.000); el Arena Fonte Nova de Salvador (51.900) y el Arena do Gremio de Porto Alegre (55.662).

La última Copa América en Brasil, disputada en 1989, quedó en favor del conjunto local, que se adjudicó la fase final por puntos por encima de Uruguay, Argentina y Paraguay. Fue la última que disputó Diego Armando Maradona.

Argentina, que para la próxima edición espera contar con el regreso de Lionel Messi, no gana la competencia continental desde Ecuador 1993, año en el que comenzó una sequía de títulos todavía vigente.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento