Encontranos en:
Locales |

MALVINAS SIEMPRE ARGENTINAS

30/01/2019

“Encontrar un objeto en el suelo y saber que perteneció a un soldado Argentino que peleó por su patria te hace sentir diferentes sensaciones”

En diálogo con RADIO STOP, Heraldo Omar Cantero - Oficial en Actividad de Gendarmería Nacional - realizó un viaje a las Malvinas y relató su experiencia al recorrer cada uno de los rincones donde se vivió uno de los acontecimientos más importantes de la historia argentina. En su visita realizó una investigación personal en la que halló diferentes elementos utilizados en la guerra, entre ellos parte de un helicóptero.

“Encontrar un objeto en el suelo y saber que perteneció a un soldado Argentino que peleó por su patria te hace sentir diferentes sensaciones”
H

eraldo Cantero viajó a las Malvinas Argentinas y contó a RADIO STOP su experiencia única e inolvidable al ver y recordar lo sucedido hace 36 años atrás en lo que consideró “una de las historias más importantes, tristes y recordadas por los Argentinos”. El hombre - quien es Oficial en Actividad de Gendarmería Nacional – emprendió un viaje a las Malvinas y dejó en claro que en cada espacio de esa tierra “está reflejada la vida de personas que deben ser llamadas o consideradas “héroes”.

Durante su recorrida por el lugar y aún conmocionado relató que halló objetos personales de los soldados: “Uno tiene que ser insensible cuando llega a las Malvinas encontrar varios artículos personales es muy fuerte, una mezcla de orgullo, bronca, satisfacción, tranquilidad al alma y lágrimas interminables”. Entre los objetos hallados se encuentran partes de helicópteros, balas en el suelo y hasta huesos de animales que fueron alimentos de los soldados.

“Es mucho el dolor y la conmoción que ocasiona esta historia de solo recordarla, soldados perdidos durante la guerra, secuelas en los sobrevivientes, familiares con un vacío en el corazón, pero el orgullo máximo de los héroes es el sentimiento que rodea en cada rincón del país. Recordar a quienes dieron sus vidas, a quienes dieron todo por su patria, algo que no tiene precio, algo que aunque pasen miles de años seguirá siendo motivo de sacarse el sombrero, mirar hacia arriba y agradecer en memoria de estos valientes” finalizó.

 

*El combate del puente del río Murrell

Allí 11 comandos del ejército argentino y 4 gendarmes, Fueron emboscados y contraatacaron, logrando que los Paracaidistas británicos huyeran del lugar abandonando en su fuga, 8 mochilas, una radio encendida con numerosos equipos militares y sangre por todo el lugar.

En la foto puede apreciarse donde estaban las posiciones británicas.

 

Con un círculo rojo el puente donde al cruzar los argentinos fueron emboscados. Con círculo amarillo la posición de apoyo argentino. Con círculo violeta (ajeno a este combate pero como referencia vale) la punta este del Monte Dos Hermanas Sur, donde moriría luego el Sargento Ramón Acosta de Gendarmería y el perro Cisneros de la compañía de comandos 602.

Los gendarmes participantes fueron: En el asalto el Subalferez Puente y el Sargento Ay. Natalia Figueredo. En la MAG Luis kowalski y Jara.

Acto por Malvinas Año 2018 en Usuhaia (recordando con una Mak)

 

Dejar un comentario